martes, julio 03, 2007

LEYENDA DE SAM GUARD, LA (Bullet for a Badman) (USA, 1964) Western

Director: R.G. Springteen.
---
Intérpretes Principales: Audie Murphy, Darren McGavin, Ruta Lee, Beverley Owen, Skip Homeier. George Tobias. Alan Hale Jr.
---
Argumento: Sam Guard es un peligroso pistolero y ladrón que, con su banda, se dirige al pueblo de un antiguo amigo que se casó con su ex-esposa cuando él cumplía condena en la cárcel por asesinar a un hombre.
Su intención es, al mismo tiempo, robar el banco y asesinar a su ex-amigo, ambos ex-Texas Rangers.
Cuando salen del banco con el dinero, son disparados por las gentes del lugar y el antiguo amigo, que ahora es granjero.
Toda la banda cae muerta excepto Sam Guard que, con un balazo en el brazo, se escapa campo a través. Se dirigirá a la casa del ex-amigo, donde su ex-mujer le cura la herida.
El antiguo amigo se dirige a capturarle, pero le siguen varios del pueblo, una patrulla que solo quiere quedarse con el dinero del banco tras asesinar a Guard.
---
Mi opinión: Convencional western que contiene todas las claves y elementos de las buenas películas del oeste, pero sin ninguna imaginación, ni en la puesta en escena ni en el trillado guión.
Todo está ya muy visto y oido, y las interpretaciones tampoco son para echar cohetes, aunque Darren McGavin lo hace bien y salva su personaje.




Por lo demás, no hay nada especial, aunque la lucha cuerpo a cuerpo entre los hombres blancos y los apaches está bien rodado, con brío y un ritmo ágil.
Bastante discreto, supone un entretenimiento muy olvidable.



Leer critica de La leyenda de Sam Guard (Bullet for a Badman) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Pages