miércoles, julio 11, 2007

SAL Y PIMIENTA (Salt & (and) Pepper) (Gran Bretaña, 1968) Comedia de Intriga

Director: Richard Donner.
---
Intérpretes Principales: Sammy Davis Jr.. Peter Lawford. Michael Bates. Ilona Rodgers. John Le Mesurier, Graham Stark, Ernest Clark.
---
Argumento: Dos amigos, uno inglés y otro estadounidense, se trasladan de Chicago al Soho londinense para abrir una sala de fiestas que es, al mismo tiempo, un prostíbulo de lujo.
Un día aparece en una de las salas del lugar, una chica asesinada. En realidad se trataba de una agente del Gobierno que estaba tras la pista de una confabulación para tomar el poder de la Gran Bretaña.
Los dos hombres son arrestados por un más bien torpe jefe de la policía, pero son puestos en libertad ante la falta de pruebas.
La organizacion golpista, no obstante, les sigue para asesinarles.
---
Mi opinión: Simpática comedia de intriga inglesa, protagonizada de forma jocosa por dos miembros del Rat Pack: Peter Lawford y Sammy Davis J, ambos productores ejecutivos de la cinta.
Está bien y hace reír, saca algunas carcajadas y siempre entretiene.
No obstante, su ritmo es irregular y sus situaciones desiguales, con gags francamente logrados (el coche tipo James Bond, con sus chistosas prestaciones que acaban saliendo mal, o las polveras-bombas que estallan al lado del coche del jefe de la policía).
Pero también su ritmo e interés baja considerablemente hacia la mitad de la película, con algunos momentos y diálogos más bien tontos.
Y es que durante toda la película se alternan momentos logrados con otros algo ridículos.Pero deja un buen sabor de boca y supongo que fue un éxito comercial pues hubo una secuela protagonizada por el gran Jerry Lewis.
Muy buena fotografía, espíritu totalmente inglés y bonitas chicas bailando ritmos de la época, hacen de "Sal y Pimienta" una comedia agradable para toda la familia.
Entre sus estupendos intérpretes ingleses, se encuentra Graham Stark, el recordado policía que siempre acompañaba al torpe inspector Clouseau (Peter Sellers).




Leer critica de Sal y pimienta ((Salt & Pepper) en Muchocine.net

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Es verdad que la dupla poseía potencial, vi este film hace poco en la tv y el ritmo a medida que avanza la trama decae considerablemente. Es muy divertida la persecusión con ese auto que tiene mil trucos. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues te doy la razón. Pero, en líneas generales es muy simpática.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Mónica dijo...

En este tipo de películas lo que valía era la actuación de los protagonistas como Sammy Davis Jr. que con solo verlo ya era todo un espectáculo.
No la vi, pero me habría gustado.
Saludos de una crítica de cine de Uruguay.

travismagee dijo...

Hola, amiga Mónica,

Encantado de tenerte entre nosotros. Espero que repitas visita y no dudes en enviarnos tus opiniones.
Saludos a ti y a toda Uruguay.

Travis (Iñaki)

Pages