lunes, julio 16, 2007

VÍAS DE LA TRAICIÓN, LAS (Rails into Laramie) (USA, 1954) Western

Director: Jesse Hibbs.
---
Intérpretes Principales: John Payne, Mari Blanchard. Dan Duryea. Joyce Mackenzie. Barton MacLane. Ralph Dumke. Harry Shannon. James Griffith, Lee Van Cleef.
---
Argumento: Un sargento del Ejército de Los Estados Unidos, muy buen soldado pero algo pendenciero, es enviado por el general para meter en vereda a los trabajadores que están construyendo las vías del tren que unirá el Pacífico y el Atlántico.
Es en la ciudad de Laramie, Wyoming, y el lugar está bajo el mando de un antiguo amigo del sargento.
Este amigo trata de sacar provecho de todo lo que rodea la construcción de las vías del ferrocarril y, a pesar de la amistad con el soldado, tratará de que este no consiga que el trabajo salga adelante.
---
Mi opinión: Western del montón, rutinariamente dirigido por Jesse Hibbs.
Se trata de una peli del oeste completamente convencional, sin nada destacable, salvo el trabajo de un buen número de actores "secundarios" que conocieron mejores tiempos. Es el caso del estupendo Dan Duryea, aquí el malo de la función o Barton McLane, Douglas Kennedy....También está, en su sempiterno papel de matón de gatillo fácil, disparando preferentemente por la espalda, Lee Van Cleef, antes de convertirse en alcohólico.


Normales diálogos y escenas de acción (pocas) planificadas de forma plana.
No obstante, no aburre y su stándard duración ayuda a digerirla sin mayores problemas. Pero se olvida de la misma.

No hay comentarios:

Pages