lunes, agosto 13, 2007

GRINDOUSE: PLANET TERROR (USA, 2007) Terror

Director: Robert Rodríguez
---
Intérpretes Principales: Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Jeff Fahey, Julio Oscar Mechoso, Michael Bieh, Quentin Tarantino.
---
Argumento: Un extraño virus que tiene la particularidad de convertir a la gente en zombis sedientos de sangre y con ganas de zamparse vivo a cualquier cuitado/a que se cruce en su camino, se extiende por una localidad de Los Estados Unidos de Norteamérica.
Una go-gó y su ex-novio, sufren un accidente de carretera por culpa de varios zombis y ella pierde su pierna, vamos más que la pierde, se la llevan para comérsela dos zombies.
Ingresada de urgencia en el hospital, allí se extenderá el terror.
---
Mi opinión: Divertida, chispeante, muy entretenida y disfrutable película de terror, a cargo de la calenturienta imaginación de Robert Rodríguez, que consigue aquí una película muy amena y sobre todo, muy bien hecha.
Sus efectos especiales son perfectos y combina en su desmadrado pero al mismo tiempo cuidado guión, acción, terror, humor y mucho, mucho
gore.
Todo ello bajo una muy cuidada estética desven
cijada, donde los colores se alteran, la pantalla baila alegremente, las rayas aparecen por doquier y la pantalla parece que estallará en cualquier momento. Eso sí, el sonido es magnífico.


El jolgorio comienza antes de la película, con ese tráiler de "Machete", "presunta" próxima película de Robert Rodríguez, protagonizada por uno de sus condicionales "Danny Trejo", a quien con solo ver la jeta a uno se le ponen los pelos como escarpias. Un tráiler chispeante, repleto de explosiva violencia.
Y respecto a "Planet terror", pues eso, que contiene todo lo que a un espectador de los dinominados de palomitas, que en el fondo somos casi todos, le puede gustar: mucho movimiento, acción desenfrenada, chicas guapas y buenísimas y escenas de sexo, que en este caso no podemos ver en su totalidad pues como se nos dice en dicho momento: "Lo sentimos pero nos falta este rollo". Justo en el momento en el que se quema la pantalla (como cuando éramos chicos y nos sucedía a menudo en los entrañables cines de barrio a los que éramos asiduos los buenos cinéfilos).


Pero tiene más particularidades positivas, como el hecho de ver poco a poco a diversos simpáticos intérpretes, héroes de antaño de las series Bs, como Jeff Fahey, Michael Parks...
En fin, que yo me lo pasé francamente bien, aunque no es redonda, pues en mi opinión es algo repetitiva en algún momento, por ejemplo cuando, precisamente, se le inserta a la protagonista la famosa metralleta en el muñón de su pierna derecha.
Son momentos de muchísima acción, explosiones por doquier y fuego intenso, pero como digo, algo repetitivo.
De todos modos, todo muy bien realizado. Además, también hay excelentes, aunque algo asquerosas escenas, como el intento de violación a la protagonista. Da asco pero al mismo tiempo te descojonas
.
---

---

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

A mi también me ha gustado mucho esta película que no hace más que recordarnos lo bien encaminado que está Rodriguez. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, Budokán,

Pues me alegro de que te haya gustado.
Creo que es eso mismo lo que ha pretendido Rodríguez, hacer una peli jocosa, pero bien hecha, con mucho cachondeo y que resulte la mar de entretenida.
Francamente, no hay más ambición que esa, pero es mucho más de lo que logran otros de "alta qualité cinematográfica".

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages