domingo, agosto 19, 2007

LOCOS POR EL SURF (Surf´s Ap) (USA, 2007) Animación (Comedia)

Directores: CHRIS BURCK, ASH BRANNON.
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados.
---
Argumento
: Cody Maverick es un joven surfero pingüino emperador, que sueña con emular los logros de su ídolo "Big Z", un súper campeón ya desaparecido, que cuando era
un polluelo hizo una visita a su poblado y le regaló un colgante.
Un día, un cazatalentos les visita y le hace una pru
eba para que pueda participar en el gran Campeonato. Aunque no lo hace bien, su tenacidad y constancia le conmueven y se lo lleva. Durante el viaje se hará muy amigo de "Chicken Joe", un pollo brasileño.
A tres días del Campeonato, lo cierto es que está muy verde, pero allí aparecerá un pingüino adulto, "Geek", que, poco a poco, le irá enseñando algunos trucos
.

---

Mi opinión: Divertida comedia de dibujos animados, con el mundo del surf como tema principal.
En él, en dicho asombroso y competitivo mundo, se encuentra todo tipo de personajes,: el súper campeón, aquí henchido de vanidad, el joven
que sueña con emular a su desaparecido ídolo, el amigo inseparable, un chispeante pollo brasileño, la chica de la que se enamora...
Todo bastante convencional...al menos en cuento al perfil de los personajes.
Lo que le hace muy diferente al resto de pelis con dibus, es la técnica empleada para narrar la historia. Una técnica que combina sabiamente la cámara en mano, el flash-back, las imágenes de archivo, el rodaje tipo "Supervivientes en la isla", y las maravillosas tomas en el agua, con esas soberbias diabluras que realizan los surfistas en sus grandiosas y poderosas olas.


La película es en todo momento muy amena, aunque algo irregular en su ritmo.
El comienzo es muy bueno y sirve para presentar de manera magistral a los diversos personajes, utilizando una maravillosa música para enfatizarla.

Más tarde, y hasta que el personaje de Geek aparece en acción, el interés va en aumento y se disfruta de veras.
Sin embargo, con la aparición de Geek, la cinta se torna nostálgica y con un punto de sensiblería que no molesta, pero sí lastra el vívido ritmo que hasta entonces imperaba. Incluso el humor se transforma un tanto y se convierte en infantil (la peculiar tribu de caníbales), sin duda para satisfacer (no me parece nda mal) a los espectadores más pequeños.


No obstante, existen estupendos momentos, como cuando Geek intenta enseñarle a Rocky cómo se fabrica una buena tabla de surf, cómo hay que lijar la madera. Un momento de rara intensidad, realizado con mucha ternura, pasión y amor al trabajo bien hecho por uno mismo.
"Locos por el surf" no es, en absoluto, la obra maestra que algunos están diciendo por ahí, pero sí que es buena, excelente en algunos momentos, chispeante en buena parte del metraje, y en todo momento disfrutable.

Una película de animación aconsejable para el entretenimiento de toda la familia
.

---

---

6 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Si hay un animal que seguramente resiste la animación, ese es el pinguino. Tengo ganas de verla porque las constantes reseñas le han dado más que bien. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, totalmente recomendable su visión.
Cuando la veas, ya nos contarás.

Un saludo cordial a todo/as.

Travis (Iñaki)

│BUTACAenlinea dijo...

Bueno a mi me parecio insufrible y muchos han criticado la musica que tiene (no me mi caso por que me gusta Incubus jeje).

Tiene gags demasiado usados en otras peliculas y me parece un poco compleja para que un niño lo pueda entender.

No mala si no perversa la peli.
Ah como dices, la estructura de documentatl - reality si fue un buen aporte.

Saludos :P

Y dame una visitadita que hago un comentario sobre esa peli tb :P

travismagee dijo...

Hola, amigo de Butacaenlinea,

Ya he añadido tu buen blog a mi lista de preferidos.
En cuanto a tu comentario, pues no estoy de acuerdo en absoluto. La calificas de "insufrible" y "perversa".
Lo de insufrible lo puedo entender si desde el comienzo no entraste en ella bien porque no es esa la peli que esperabas o bien porque eres un niño (por cierto, ¿qué edad dices que tienes?).
Pero lo de perversa. No sé qué diantres habrás querido decir, pero te emplazo para que leas en el diccionario lo que significa esa palabreja, que en modo alguno define, ni por asomo, a la peli, ni a su espíritu.
En fin, que no podemos estar más en desacuerdo.
Ahora bien, todavía no he leído en tu blog tu comentario de la peli. Cuando lo haga, supongo que entenderé mejor lo que has querido decir, ¿no?.

Un saludo cordial de

Travis (Iñaki)

│BUTACAenlinea dijo...

"Perversa" es igual a "mala" en Colombia o su equivalente a "malaza" en mi Perú... LO usé por que hablaba mucho con Sandra, una colombiana que tiene un blog bastante interesante (cinevista), y pues se me pego su manera de decir las cosas.

Y tengo 21. Otra cosa, no me habia percatado que me habias enlazado, ¡Muchas gracias!, hare lo propio, ahi nos seguimos leyendo, ya empezaremos a publicar más en BUTACAenlinea...

Maxi

│BUTACAenlinea dijo...

"Perversa" es igual a "mala" en Colombia o su equivalente a "malaza" en mi Perú... LO usé por que hablaba mucho con Sandra, una colombiana que tiene un blog bastante interesante (cinevista), y pues se me pego su manera de decir las cosas.

Y tengo 21. Otra cosa, no me habia percatado que me habias enlazado, ¡Muchas gracias!, hare lo propio, ahi nos seguimos leyendo, ya empezaremos a publicar más en BUTACAenlinea...

Maxi

Pages