martes, agosto 21, 2007

ULTIMATUM DE BOURNE, EL (Bourne Ultimatum, the) (USA) Thriller, Acción

Director: Paul Greengrass.
---
Intérpretes Principales: Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn. Scott Glenn. Paddy Considine. Edgar Ramirez. Albert Finney. Joan Allen.
---
Argumento: Jason Bourne está cada vez más cerca de recordar quién es en realidad.
Tras el asesinato de su fiel novia alemana, va de continente a continente, de país en país, tratando de atar cabos y llegar hasta las personas que tres años atrás le reclutaron para ser, al parecer, un asesino de la CIA.

En el camino para llegar a la verdad, irán cayendo personas cual fichas de un rompecabezas maléfic
o.

---
Mi opinión: Tercera y, por ahora, última entrega de las aventuras y desventuras de Jason Bourne, el agente de la CIA aquejado de amnesia, que trata desesperadamente de descubrir quién es en realidad.
Para mi gusto constituye, no sé si la mejor en cuanto a estricta calidad cinematográfica, pero sí la más viva, la más ágil, la más adrenalítica, con multitud secuencias que quitan el hipo, intensas y vertiginosas.
Quizás sean demasiadas, eso podría ser su único, pero importante aspecto negativo.
Y es que, al fin y al cabo, aunque es trepidante y está llena de buena acción, no es menos cierto que apenas hay nada más que eso. Y como sabemos que, por muchos golpes, tiros, explosiones, y sobre todo tremendas leches que se pegue y le peguen mientras conduce perseguido por el "tirador" de turno, que sufra Bourne, jamás pueden con él, acabando siendo poco más o menos que un ser inmortal.



Eso, a mi parecer, le resta credibilidad o al menos verosimilitud.
Y le resta emoción y suspense puesto que sabes que se saldrá con la suya (aunque vaya dejando honestos cadáveres por el camino, amén de multitud de criminales) y que, aunque le peguen tiros y numerosos golpes de kárate en el
cuerpo (magnífica la pelea con el "tirador" de Tánger), aunque magullado, saldrá airoso y como mucho un poco cojo y despeinado.
Esto, en el cine queda de ídem, muy espectacular, pero rechina que no veas desde un punto simplemente realista.

Por lo demás, pues exactamente igual que la segunda entrega, también dirigida por Greengrass.


Y es que, sus películas, si se contemplan con perspectiva, se ve que son idénticas en la forma. Mismos planos, misma manera de filmar, con esos planos aquejados del baile de San Vito... Vamos, que no se puede decir que se traicione a sí mismo en sus ¿distintos? trabajos.

Pero, en fin, que deja un buen sabor de boca la peli si te gustan las cintas llenas acción desenfrenada (y no muy reflexivas) y estaremos esperando (parece ser que durante bastante tiempo) a la cuarta entrega.
A mi no me importa esperar mucho tiempo pues sinceramente estoy ahora mismo un poquito empachado del tal Bourne, los tiradores, traidores y amigos suyos
.

---

---

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Una saga que formalmente responde a las expectativas del espectador, y hasta me animaría a decir que las supera. A Borne se lo ha ido tomando más en serio con el tiempo. Saludos!

travismagee dijo...

Hola de nuevo, amigo.

Pues sí, responde a las expectativas...para muchos, pero no para todo/as, pues ya he leído varios comentarios negativos.
Así que no a todo el mundo le ha gustado. Hay disparidad de criterios.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Miki dijo...

Yo no creo que la saga continue. De momento ha seguido el título y el camino que le marca la saga de libros de Robert Ludlum (de donde sale el personaje de Bourne y que no tienen casi nada que ver con las películas). Además ¿que les queda por explicar? Bourne ya ha recuperado la memoria y ya conocemos que le ocurrió así que sería buscar un nuevo argumento y al verdad viendo como son lkas películas (basadas en la acción y en las leches que Bourne reparte a diestro y siniestro), no creo que fuese gran cosa. Por lo demás la película es muy entretenida pero como dices adolece de realismo pero ya era así en lñas dos primeras películas (la persecución de la 1ª película se las trae también pese que que Greengrass no es el director).

travismagee dijo...

Hola Miki,

Un abrazo y gracias por tu colaboración. Espero que se repita más veces.
Pues estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo, amigo.

Travis (Iñaki)

Pages