martes, septiembre 11, 2007

DUELO FINAL (Octagon, the) (USA, 1980) Acción

Director: Eric Karlson.
---
Intérpretes Principales: Chuck Norris. Karen Carlson. Lee Van Cleef. Art Hindle. Carol Bagdasarian, Tadashi Yamashita. Kim Lankford.
---
Argumento: Un hombre, experto en artes marciales, se enamora de una bailarina, a la cual asesinan al ser la hermana de un supuesto terrorista que ha matado a su vez a algún pez gordo.
El hombre llega a la conclusión de que los homb
res que la asesinaron eran ninjas preparados por su antiguo "hermano", Seikura, un japonés que desde niño tenía malas intenciones.
Ahora es el jefe de una banda de asesinos ninjas que matan a personas previo pago.

El protagonista tratará de llegar a Seikura para estar seguro, pero no será nada fácil pues nadie sabe dónde está, pero tiene amigos influyentes, como su antiguo jefe y preparador McCann
.
---
Mi opinión: Mala película de acción con Chuck Norris de protagonista, pésimamente dirigida e interpretada.
Es una tontería de tomo y lomo, sin ningún sustento verosímil en su alucinante y chorra historia.



Un bobo guión, que no hay quien se lo trague y unos diálogos de risa, sobre todo los que tienen a Chuck y Karen Carlson como protagonistas.
Las escenas de acción, que no están en absoluto bien rodadas son, claro, lo mejor, con esas patadas y puñetazos de Norris a diestro y siniestro.
La verdad es que es flojísima, aunque creo que fue un éxito en España. Y es que, aunque cueste creerlo, Norris tenía mucha aceptación como "héroe" de acción.
Pero, en este caso, tanto él como la peli son inaguantables.
---
TRÁILER EN YOUTUBE.COM

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Revisando estos films uno no comprende como se ha puesto de moda Chuck Norris. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

Pues muy fácil. Porque ha seguido en la brecha, en televisión, gracias a su todavía buena forma física y a su hermano, productor.
Hasta hace muy poco seguíamos viendo sus "aventuras" en la inefable "Texas Rangers". Y, en su faceta, seguía haciéndolo igual de bien que antaño.
Lo dicho, lo cierto es que es un pésimo actor y que sus productos, en líneas generales, son infumables,pero él es honesto y honrado y no ha arrojado la toalla nunca. Lo que es sinónimo de hombre trabajador que sigue fiel a lo suyo y los suyos (sigue teniendo muchos admiradores), no defraudándoles casi nunca.
Es loable y merece mi total respeto, aunque prefiera personalmente otro tipo de productos.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)