miércoles, septiembre 12, 2007

ROSTRO DE LA VENGANZA, EL (Bruiser) (Francia, Canadá, USA, 2001) Intriga

Director: George A. Romero
---
Intérpretes Principales: Jason Flemyng, Peter Stormare. Leslie Hope. Nina Garbiras, Andrew Tarbet, Tom Atkins.
---
Argumento: Un ejecutivo, a quien todo el mundo ningunea, ya sea en la empresa, ya en su propio hogar, se despierta una mañana con el rostro cubierto por una especie de máscara.
Ello le dará valor para vengarse de todos los que le humillan y le engañan, comenzando con su adúltera esposa que le pone los cuernos con su propio jefe
.
---
Mi opinión: Aparentemente interesante film de intriga, dirigida por el reputado George A. Romero, autor de loables películas del género del terror.
Aquí es la intriga la dueña de la función, aunque nada convence convenientemente pese a lo atractivo de la propuesta.
Porque, me parece, la idea de Romero es muy buena. Una crítica contra el sistema capitalista, que crea "ganadores" sin alma, yuppies y altos ejecutivos sin corazón, que solo piensan en medrar en su empresa, aunque sea humillando a los que le rodean.
Pero, y es mi opinión, Romero no sabe conjugar su historia, al mezclar, no demasiado bien, el humor con la intriga y alguna dosis de suspense que podrían haber derivado, pero no llega a hacerlo, hacia un terror cotidiano.





Impecable la técnica, con una buena fotografía y unas estimables interpretaciones en su pareja protagonista, la cinta adolece ya de credibilidad ya de regularidad, acabando en tierra más bien de nadie, aunque nunca aburra ni caiga en lo anodino.
Pero no llega a cotas altas por su falta de definición.
Creo que no se estrenó en las salas comerciales españolas, cosa que poco me extraña dada lo raro de su propuesta
.
---

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Creo que estas en lo cierto cuando dices que la película tiene una buena técnica, una idea interesante pero no llega muy lejos. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

Pues eso creo después de haberla visto.
Bien hecha y nada que reprochar. Es un trabajo muy personal de Romero, que es, qué duda cabe, un creador. Otra cosa es que me convenciera.
Lo cierto es que ha hecho lo que él quería y es un producto estimable en su honestidad, pero como espectador no me ha satisfecho. Me ha dejado un poso no de decepción, sino de, eso, insatisfacción.

Azid Phreak dijo...

Pues no será gran cosa, pero me has metido las ganas de verla en el cuerpo. No habia oído hablar de ella y tu reseña me ha llamado la atención. Muchas gracias por descubrirmela.

Un saludo!

travismagee dijo...

HOla, Azid,

Pues nada, si la encuentras y la ves, ya nos dirás qué te ha parecido.
Hasta entonces, recibe un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages