martes, octubre 16, 2007

FUNERAL DE MUERTE, UN (Death at a funeral) (Reino Unido, Alemania, USA; 2007) Comedia

Director: Frank Oz
---
Intérpretes Principales: Matthew Macfadyen. Keeley Hawes. Andy Nyman. Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher.
---
Argumento: Se va celebrar el funeral de un hombre distinguido, y se va a hacer en la casa de campo que tiene uno de sus hijos.
Allí se congregarán familiares, amigos, y un hombre pequeño desconocido para todos.

Durante la preparación de la ceremonia ocurrirán diversos hechos que pondrán patas arriba todos los convencionalismos y saldrán a la luz oscuros secretos
.

---
Mi opinión: Simpática comedia con el agradable aroma del genuino cine inglés que prácticamente desapareció con el antiguo y añorado estudio Ealing.
Aquí, dado los tiempos que corren, el humor contine abundantes concomitancias erótico-sexuales, además de un par de escenas escatológicas que, francamente, son de lo mejor de la película.

Una película que, en lo que a mi respecta, tarda un poco en entrar en materia, siendo un poquillo sosa al principio. Son las escenas en las que vamos descubriendo a los diversos personajes, muy necesarias para la comprensión
y delectación de lo que sucederá después.


Y es que, a medida que pasan los minutos, va siendo más y más divertida, con momentos descacharrarrantes, hasta llegar a un final sencillamente descojonante.
Ello es debido a una buena dirección del estadounidense Frank Oz, que ya tenía experiencia en narrar vicisitudes de gentes poco convencio
nales, y de un grupo de intérpretes británicos, además del natural de New Jersery Peter Dinklage, que componen sus papeles con sencilla maestría. Desde gente por aquí y por ahora bastante desconocida, hasta ilustres veteranos como Peter Vaughan, como el inefable tío impedido en una silla de ruedas.


Una película con chispeantes diálogos, entrañables personajes y alocadas situaciones surgidas por mor de la ingesta de una sustancia alucinógena.
Va de menos a más y al salir el espectador tiene una sonrisa de oreja a oreja.

Totalmente recomendable
.

---

---

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Oz siempre me cayó simpático y desde el cartel este film invita a ser disfrutado. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues ya sabes, cuando tengas oportunidad, vete a verla (si no tienes nada mejor que hacer, claro).

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages