miércoles, octubre 24, 2007

HIJA DE UN SOLDADO NUNCA LLORA, LA (A Soldier´s daughter never cries) (Francia, Gran Bretaña, USA; 1998) Drama

Director: James Ivory
---
Intérpretes Principales: Kris Kristofferson, Barbara Hershey, Leelee Sobieski. Jane Birkin. Dominique Blanc. Jesse Bradford. Harley Cross. Isaach De Bankolé.
---
Argumento: La familia de un escritor estadounidense, cuyas obras suelen versar sobre sus experiencias en la II Guerra Mundial, vive en París, lugar donde un día deciden adoptar a un niño de unos seis años que ha estado en un orfanato.
Su madre, una chica francesa, tenía quince años cuando le dio a luz.

El escritor ya tiene una hija de unos siete años, muy espabilada, que comenzará mal su relación con su "hermano".
Pero con el paso de los años serán uña y carne, aunque el chico no acabará de sentirse completamente integrado en la familia.
Para acrecentar más sus problemas, la familiia se traslada cuando los chicos son adolescentes, a Los Estados Unidos, donde sentirán el rechazo de los chicos del instituto donde estudian.
---
Mi opinión: Entretenida y a ratos bastante interesante película de James Ivory, con todo lo que ello, al menos presuntamente, conlleva. Esto es: exquisita ambientación, bonita banda sonora, maravillosa fotografía y unas estupendas interpretaciones (donde sobresalen la siempre excelente Barbara Hershey y la casi debutante Leelee Sobiesky).
Sin embargo, y como ocurre casi siempre con su cine, es un tanto fría a veces y sobre todo distante con sus personajes, algo que no debería ser así cuando es un film de intensos sentimientos humanos.
Y no, no están mal expresados: el amor hacia el padre, e
l sentimiento de rechazo de la comunidad, la falta de amor verdadero...pero, digamos que dichos sentimientos se diluyen en varias escenas, hasta quedarse en simples esbozos, como si al director y/o co-guionista, le hubiera dado miedo profundizar en ellos.


Esto se hace algo más grave por el, para mi gusto, extenso metraje para contar una historia, que por otro lado, y a pesar de sus vericuetos socio-políticos-culturales, no puede ser más simple. Son algo más de dos horas, que se podrían haber resumido en unos noventa. Esto se hace meridiano en la presentación de algunos personajes, como el chico de la casa del árbol, perfectamente prescindibles, al menos tal y como está expuesto en la peli.
En resumen, que se trata de una cinta entretenida, amena en su mayor parte, con escenas muy buenas, como cuando la protagonista se está cambiando de vestido para la fiesta de Fin de Año, sonando canciones según sean los vestidos, y la presentación del amor profundo que se tienen, tanto los padres entre sí, como la hija y el padre.
Pero podría haber sido mejor si hubiera cortado algo y hubiera sido más emotivo, aunque está claro su mensaje de tolerancia y respeto, a cargo de unos personajes aparentemente en extremo liberales (los padres de la protagonista), y honestos al cien por cien.


http://www.videodetective.com/movies/A_SOLDIERS_DAUGHTER_NEVER_CRIES/trailer/P00007974.htm
Leer critica La hija de un soldado nunca llora (A Soldier´s daughter never cries) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Pages