domingo, octubre 07, 2007

PADRE NUESTRO (USA, 2007) Drama

Director: Christopher Zalla
---
Intérpretes Principales: Jesús Ochoa. Armando Hernández, Jorge Adrián Espíndola, Paola Mendoza. Sean Andrew, Leonardo Anzures.
---
Argumento: Juan huye en su México natal. Realiza una rápida escapada saltando en un camión que lleva emigrantes ilegales a Nueva York.
Pedro, un compañero de viaje de su misma edad, espera reunirse allí con su padre, Diego.
Como no lo conoce, Pedro lleva una carta de presentación de su madre.
Cuando llegan a Nueva York, Juan desaparece, y con él las pertenencias de Pedro y su carta.

Se hará pasar por su hijo
.

---
Mi opinón: Durísimo drama que tiene como punto de partida la historia ya vista en "Éxtasis", de Mariano Barroso y con Federico Luppi y Javier Bardem, aunque Zalla no lo haya hecho a propósito, seguro que incluso no ha visto dicha película española.
En esta nueva ocasión, Zalla toma otros derroteros mucho más dramáticos, para narrar una historia de desarraigo, búsqueda de la propia identidad,
donde las mentiras e incomprensiones son moneda de cambio.


Una película quizás convencional en la forma de rodar, pero atípica por su dureza, inclemencia y desapego a la voluntad del espectador, que ve atónito cómo se destruyen las vidas de los doloridos personajes, y sin que pueda hacer nada ayudarlos.
Unas veraces interpretaciones, conseguido clímax de las calles de los barrios menos favorecidos de Nueva York (Brooklyn concretamente), y un argumento nada complaciente, hacen de "Padre nuestro", una película honesta y muy digna, que consiguió ya en el pasado festival de cine internacional de Sundance el Premio del Gran Jurado.


Explosivo montaje y un ritmo frenético para una triste y desoladora historia donde los mejores y peores sentimientos del género humano se ven presentes en contínua pugna.
No es que la considere una excelente película, pero tiene mucha fuerza y resulta hipnótica en algunos momentos.
Exquisita fotografía.
---

---

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hay una corriente actual de grandes directores de fotografía en méjico que parece corresponderse con este film. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

En este sentido, supondo que tú sabrás del tema más que yo, aunque tú eres de Argentina, ¿no?.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages