domingo, octubre 28, 2007

STARDUST (USA, 2007) Aventuras, Fantástico

Director: Matthew Vaughn
---
Intérpretes Principales: Charlie Cox, Michelle Pfeiffer. Claire Danes, Robert De Niro. Kate Magowan. Melanie Hill. Sienna Miller.
---
Argumento: En el pueblecito de Muro, en la campiña inglesa, existe un muro de piedra que ha mantenido a los habitantes del pueblo alejados de la amenaza que representa el universo paralelo y sobrenatural que está del otro lado.
Pero el joven Tristán Thorne hace una alocada promesa a la chica más bonita del pueblo con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo.
Para mantener su promesa, Tristán deberá pasar al otro lado y entrar en el misterioso reino habitado por una magia
sin fin y leyendas de las que pronto formará parte.
En ese fantástico mundo conocido como Stormhold, Tristán descubre que la estrella no es lo que esperaba, sino una joven con mucho carácter herida en su caída cósmica.
Además, se encuentra en grave peligro, acechada p
or fuerzas terribles, como los hijos del Rey, unos jovencitos que la necesitan para hacerse con el trono, y una poderosa y cruel bruja que desea usar a la estrella para conseguir la juventud y la belleza eternas.
---
Mi opinión: Bastante bonita película de aventuras fantásticas, llena de acción y fantasía, apropiada para todos los públicos, aunque no precisamente para los más pequeños de la casa pues tiene violencia y los asesinatos, aunque mostrados casi siempre con un negro humor, no dejan de ser violentos y desagradables (repito, para los más pequeños).
Está bien narrada, con claridad y sin marear al respetable con escenas alambicadas. Aqui el argumento se sigue fácilcemente y los personajes, bastante bien definidos, se muestran nítidos desde el primer momento.


Lo único negativo puede ser su larga duración, algo más de dos horas para contar una historia que hubiera bastado con algo más de hora y media. Pero hay escenas de relleno, por la mitad de la película, que se muestran irregulares en su interés y que lastran el buen ritmo que, en general, tiene la cinta.
Una cinta imaginativa, con acción, humor y amor, llena de romanticismo, y también, como he dicho antes, de violencia.
Todo ello bajo el prisma de la fantasía, que es la base en la que se sustenta un argumento donde el bien lucha contra el mal, un mal que se manifiesta en la codicia humana, en el ansia del poder y en la búsqueda de la juventud eterna.

Se puede decir que es positiva pues las virtudes humanas se imponen, en desigual batalla, a los defectos, a los actos criminales propios de los sere
s mezquinos.
Lo mejor es su primera media hora, donde se sientan las bases de la historia, y el personaje interpretado por Robert de Niro, esta vez algo más activo que en otras cintas donde el gran actor simplemente suele cumplir (y cobrar), sin más. Aquí interpreta un personaje atípico, con sustancia, que va acorde con los nuevos tiempos donde los valores humanos más profundos se imponen a la ele
cción que uno/a elija, por más política y socialmente incorrectos parezcan. Algo ejemplar en el fondo, aunque desgraciadamente haya muestras de parodia y algo de sal gorda en la representación de dicho personaje, algo que hace risas, pero que quizás hubiera requerido algo más de seriedad.


Pero, en líneas generales, se trata de una muy entretenida película, donde la imaginación se desborda a cada fotograma y contiene buenos momentos y personajes, como la cabra convertida en ser humano.
Se pasa muy bien el rato, aunque me temo que no deja mucha huella en la memoria pasado un tiempo
.

---

---

4 comentarios:

satorgorria dijo...

Hola:

Una nueva crítica en tu blog.

La tendremos en cuenta y ánimo para seguir creando entradas.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo Sator,

Muchas gracias por tus palabras de ánimo.
En eso estamos, en seguir creando entradas que puedan ser de ayuda a alguien o al menos entretener a la mayoría.
Si lo logro, contento que estoy.

Un abrazo cordial a tí y a todas las personas que me visitan, ya sea a diario o de vez en cuando (o de chiripa, que también hay mucho/as).

Travis (Iñaki)

BUDOKAN dijo...

Este tipo de films siempre llaman mi atención por su narrativa de novela fantástica. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

Pues sí, un género, el fantástico, aquí con la aventura por delante, siempre simpático y ameno.
Esta de "Stardust" no es comparable a las grandes películas de dicho género que se hacían en los buenos tiempos del Hollywood dorado e incluso del péplum/aventuras mitológico italiano, pero está bien, es agradable y deja un buen sabor de boca.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages