sábado, noviembre 24, 2007

¿QUIÉN GRITA VENGANZA? (Morti non si contano, I) (España, Italia; 19689 Spaguetti Western

Director: Rafael Romero Marchent
---

Intérpretes Principales: Mark Damon. Antonio De Teffè (Anthony Steffen). Raf Baldassarre, Maria Martini, Luis Induni. Piero Lulli.
---
Argumento: Dos amigos cazarrecompensas aparecen en un pueblo para reclamar una recompensa.
Al llegar el sheriff les meterá en la cárcel pues debe averiguar si han tenido que ver con la muerte de una familia de rancheros.
Poco a poco van descubriendo que tanto el sheriff como el mandamás del lugar son poco honrados y desean quedarse con las tierras de familias enteras.
Tratarán de averiguar el por qué de dicho proceder, aunque se huelen que hay mucho dinero en juego
---
Mi opinión: Bastante apañado spaguetti western, meritoriamente dirigido por Rafael Romero Marchent, sin duda el mejor director de nuestro país de pelis de este género.
Siempre sabe dónde colocar la cámara y juega sus bazas con soltura.
Así, la bonita música de Riz Ortolami y/o la magnífica fotografía de Franco Delli Colli, magnifican una cinta de por sí mediocre, al menos en cuanto a la calidad del guión y la profundidad del argumento.

Nada es nuevo en este sentido y todo está ya muy visto, pero Marchent logra un producto honesto y entretenido, sacando incluso lo mejor de un actor sin carisma como Mark Damon, en la escena en la que saca toda su ira ante el asesinato de una familia a quien ha tenido que sepultar con sus propias manos.

"Quién grita venganza" es un producto claramente olvidable, pero el empleo de la abundante violencia, mayormente gratuita, como es norma de este género, está bien rodado.

Se pasa bien el rato y no constituye por ello uno de los peores ejemplos del spaguetti western.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está fotografiada en un color agradable e incide en la misma flojedad argumental de casi todos los demás spaghettis Rafael R. Marchent, muy opuestos de tono por cierto a los que hizo su hermano Joaquín. Sólo destacan las sonrisas de Mark Damon y como tanto Damon como Steffen tenían los ojos verdes y la fotografía es tan buena, pues puede gustar a los interesados en tales intérpretes pero nada más. Su mezcla de desenfado y tragedia (Dianik Zurakowska enamorada de Damon muere) no casa nada bien, María Martin e Induni se muestran inexpresivos y acaba igual que empieza. Pasable pero flojilla. Lux Coral.

travismagee dijo...

Pues eso, ni más ni menos que lo que tú tan bien como siempre apuntas.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages