martes, diciembre 11, 2007

ARMA FATAL (Hot Fuzz) (Reino Unido, Francia; 2007) Comedia policíaca

Director: Edgar Whrigt
---
Intérpretes Principales: Simon Pegg, Martin Freeman, Nick Fros, Bill Nighy, Billie Whitelaw, Timothy Dalton, Jim Broadbent, Paddy Considine, Edward Woodward.
---
Argumento: Un policía de la capital, que prácticamente él solito ha conseguido capturar a todos los delincuentes, amén de acabar con la criminalidad de la ciudad, es destinado a la fuerza a un tranquilo pueblecito, muy, muy lejos de allí.
Así se le quitan de enmedio, pues les está dejando en ridículo.

En el tranquilo pueblecito, nada más llegar deja su sello, llevando a la cárcel la misma noche que llega a un buen número de ciudadanos (y eso que comenzaba su trabajo a la mañana siguiente).

Le asignan como compañero al hijo del jefe d
e la policía. Un buen hombre, pero pesado como el plomo.
Se aburre como una ostra, asignándosele trabajos muy por debajo de sus aptitudes.

Sin embargo, pronto comenzarán a ocurrir hechos que comienzan a mosquearle, situación que se agrava cuando comiencen una serie de horribles asesinatos
.

---
Mi opinión: Muy curiosa y entretenidísima producción británica, que conjuga a la perfección la más pura comedia con el adrenalítico cine de acción policíaco.
Resulta muy vistosa en todo momento, estando plagada de situaciones jocosas, divertidísimas, amén de impactantes escenas de acción, muy bien rodadas todas ellas.

Los intérpretes están geniales, con un gran elenco interpretativo británico, que abarca prácticamente todas las edades (por ahí desfilan, además del dúo protagonista, joven, ilustres intérpretes veteranos como la encomiable y siempre excelente Billie Whitelaw, Jim Broadbent, Edward Woodward, o Anne Reid).



Se ve que se han divertido de lo lindo, pues sus roles destilan socarronería.
Eficaz puesta en escena de Edgar Whrigt, con una inventiva en los gags que ya despuntó en "Zombies Party", otra jocosa película, esta vez de terror-comedia.

Y es que, parece que el bueno de Whrigt se ha autoim
puesto remodelar a su estilo conceptual los diversos géneros, siendo fieles y honestos a ellos, pero añadiéndole su particular universo cómico. Por ello no se debe hablar de parodia, ya que, en realidad, se puede comprobar en las escenas de acción y sobre todo, de intriga, y misterio, que es fiel a los géneros que aborda, impactando al espectador si lo desea, y metiéndole de lleno en su rico universo.
Así, las escenas de los asesinatos tienen mucha fuerza, y la intriga conseguida no solo se mantiene a lo largo del film (sí, algo largo en mi opinión
, se le podía haber recortado por alguna parte unos diez minutos o así...), sino que va in-crescendo, logrando sin esfuerzo un atractivo clímax hasta el minuto final, sencillamente espectacular.


En definitiva, una buena y muy bonita película, muy amena y que gusta por igual a los amantes de la pura comedia, como a los buenos aficionados al cine policíaco y de acción.
Como curiosidad, echando un vistazo a IMDB descubro quién encarna a la ex-novia del protagonista, Janine. Me quedo de una pieza, ¡quién lo diría!
.

---

---

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Prece que este film se está conviertiendo en una de las mejores comedias del año, casi sin proponérselo. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, una buena comedia, y una estupenda película policíaca.

Todo en uno, muy bien hecho y con salero y ritmo vertiginoso.

Recomendable.

Travis (Iñaki)

Antonio Rando dijo...

Buenas travismagee. Pues si, me gustó mucho más “Shaun of the Dead”, pero esta se disfruta mucho también. Como tu apuntas, una de las cosas a aplaudir de esta gente es que se les nota que entienden y se manejan muy bien dentro de los géneros que les da por mezclar, y aunque siempre prevalezca la comedia, se adentran en los otros terrenos con tal tino que no caen en la burda parodia: ni aquí se mofan del cine de acción, ni allí se mofaban del cine de terror y zombies. Y otra cosa que también has resaltado, que no solo se nota que saben lo que se traen entre manos, sino que está bien claro que se lo pasan dpm haciéndolo.

Por cierto. De esta gente, del director y ese elenco de actores, hay también una serie en dos temporadas cortitas, llamada “Spaced”, muy, muy buena.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola, Irian,

¡Cuánto tiempo, te echaba de menos!

Pues tienes toda la razón y no voy añadir nada más.

Espero tu visita de nuevo, amigo.

Travis (Iñaki)

Pages