domingo, diciembre 02, 2007

ARRESTO PREVENTIVO (Garde à vue) (Francia, 1981) Intriga

Director: Claude Miller

---
Intérpretes Principales: Lino Ventura, Michel Serrault, Romy Schneider., Guy Marchand. Didier Agostini, Patrick Depeyrrat.
---
Argumento: Dos niñas han aparecido, en pocos días de diferencia, asesinadas y violadas.
La policía arresta preventivamente a un célebre notario, quien ha sido quien ha descubierto a una de ellas, habiendo avisado inmediatamente a la policía.
Ese hecho y el que su coche y él estuvieran cerca de los lugares donde se produjeron los asesinatos, llevan a la poli a tomarle declaración como principal pero no seguro sospechoso.

El interrogatorio tiene lugar el día 31 de diciembre, justo en Año Nuevo. Poco a poco se irá descubriendo la verdad.
---
Mi opinión: Muy interesante film francés de intriga, muy bien realizado e interpretado, gracias a un medido guión donde los diálogos, fundamentales en una película donde el interrogatorio a un sospechoso es la principal baza, son excelentes y denotan una inteligencia fuera de toda duda.
De todas formas no es un guión original, sino que está basado en la novela "Brainwash", de John Wainright.

No hace demasiado, hace siete años, en el año dos mil, se realizó un no muy redondo film basado en dicha novela. Tenía como título "Bajo sospecha" y estaba interpretada por Gene Hackman y Morgan Freeman.
Aquí los papeles principales los llevan Lino Ventura, soberbio actor italiano emigrado cuando era niño a Francia y descubierto por Jean Becker cuando competía en lucha libre, y por el reciementemente fallecido Michael Serrault, que con este papel conseguiría el César francés.


El ritmo es impecable, yendo de menos a más, según se van descubriendo particularidades de la vida familiar del sospechoso.
Tiene la duración necesaria y la intriga está bien llevada.

No se puede decir que haya demasiado suspense por cuanto, al menos yo, ya intuía algo del final, pero sí que la aparición de la siempre maravillosa Romy Schneider, le da un aire de fatalidad a la historia, a la vez que la impregna de una profunda tristeza.

"Arresto preventivo" es una película de calidad, que se debe ver tranquilo, para así degustarla mejor y sacarle sus innegables virtudes cinematográficas.
---



Leer critica Arresto preventivo (Garde à vue) en Muchocine.net

4 comentarios:

satorgorria dijo...

Como ya habíamos comentado...

Llevaba tiempo sin entrar en el blog (imperdonable) y estaba seguro de que iba a haber una multitud de pelis nuevas.

Como así es.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, si llevabas tiempo sin entrar es lógico que te encuentres con novedades. Y espero que hayan sido de tu gusto. Ya sabes mi forma de actuación: según veo las pelis por la caja tonta las voy introduciendo en el blog. Así de fácil. Y en ese orden.
No obstante, primero meto las pelis que veo de estrenos en las salas grandes (que, recordemos, es donde se debe ver el cine, su medio natural por mucho que se diga por ahí (Ej.: Peter Greenaway diciendo que el futuro tira porque veremos pelis ¡por el móvil!). ¡Ozú! Lo único que nos faltaba. Espero que sea una de sus chorradas (no le quito su mérito artístico, ojo, pero creo que anda muy equivocado, espero...

Bueno, que me enrollado, y todo para decirte que me alegro un montón de tenerte de nuevo conmigo.

Un abrazo, Sator.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

travismagee dijo...

Hola a todo/as,

¿Debo fiarme?

Por si acaso no...

Un abrazo a todo/as.


Travis (Iñaki)

Pages