jueves, diciembre 20, 2007

ENTRE EL VALOR Y EL DINERO (Four guns to the border) (USA, 1954) Western

Director: Richard Carlson
---
Intérpretes Principales: Rory Calhoun. Colleen Miller. George Nader, Walter Brennan. Nina Foch. John McIntire. Charles Drake.
---
Argumento: Cuatro bandidos intentan robar la caja fuerte de un saloom.
Sin embargo, no hay dinero.
Decide el jefe trasladarse a su pueblo, Cholla, en el desierto, y robar el banco, un golpe que nadie ha logrado. Y de paso, ajustará cuentas con el actual sheriff, antiguo amigo de correrías.
En su camino se encontrarán con un viejo, antiguo pistolero y su bonita hija.

La hija y el jefe de la banda se sentirán atraidos, pero cuentan con la negativa del padre, que no quiere que su hija se una a un bandido.
---
Mi opinión: Entretenido western de serie B, aunque haya buenos intérpretes como el grandísimo Walter Brennan o el siempre excelente John McIntire, amén de la estupenda Nina Foch.
Sin embargo, su ambición no es grande y se conforma con hacer pasar el rato, cosa que consigue sin ninguna dificultad.

Un ágil ritmo, pero que combina acción con momentos intimistas entre "la chica y el chico", relación expuesta con una no poca timorata connotación sexual, algo no demasiado visto en un western y menos en los años cincuenta.



Por lo demás, no mucho que contar, pero sí decir que el interés no decae y la historia se sigue deseando saber cómo acabará todo, cosa que, tal y como van los acontecimientos, no parece fácil adivinar. No es muy previsible en este sentido, aunque tampoco es que existan demasiadas sorpresas.
Hace pasar un rato ameno y se olvida con cierta facilidad
.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

No conocía esta película y creo que no parece ser uno de los mejores westerns, aunque me ha dado un poco de curiosidad. Felices Fiestas!

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

Lo mismo te deseo, a ti y toda tu familia y amigos.
Pues no me extraña que no conocieras este western, como que es una entrañable serie B practicamente desconocida.
Yo la he visto en la tele, emitida en mi cadena autonómica, que es uno de los pocos reductos filmográficos que existe en la tele.
Compra de vez en cuando este tipo de entrañables pelis, y las emite.
Muchas de ellas no han sido estrenadas en España, por lo que tienen un especial añadido.
En fin, que los cinéfilos de pro se lo agradecemos. Al menos nos dan la oportunidad de contemplar obras de las que no sabíamos ni que existían.
Gracia, ETB.

Un saludo a todo/as y Zorionak eta Urte Berri On (Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo).

Travis (Iñaki)