jueves, enero 24, 2008

HOMENAJE A SUZANNE PLESHETTE (MI AMIGO EL FANTASMA) (Blackbeard's Ghost) Comedia Fantástica


El pasado sábado 19 de enero, fallecía en Los Ángeles (USA), a los 71 años de edad, la exquisita y bellísima actriz Suzanne Pleshette, aquejada de un cáncer de pulmón.
Suzanne Pleshette había nacido el 31 de enero de 1937 en New York (USA), y durante los años sesenta y setenta, principalmente, interpretó estimables films, donde abordó prácticamente todos los registros dramáticos y géneros cinematográficos. Y siempre con estilo, elegancia y buen hacer.
No ha pasado a la historia del cine como una de las mejores intérpretes femeninas de todos los tiempos, pero siempre estuvo en un buen nivel, incluso superando la actuación de otras más reconocidas actrices que actuaban junto a ella, como por ejemplo en "La mujer sin rostro", de Delbert Mann, y de la que hablo en este blog, como también de "El poder", de Byron Haskin.

De las 17 películas que he visto de ella (en mi página web pelisignaciobilbao escribo las sinopsis de las diez primeras, escritas cronológicamente), escojo más por razones nostálgicas que por su trabajo como actriz en ella, "Mi amigo el fantasma", una simpatiquísima película de la factoría de Walt Disney, que tanto me gustó en su día y con la que tanto me reí.
---
MI AMIGO EL FANTASMA (Blackbeard's Ghost) (USA, 1967) Comedia Fantástica
---
Intérpretes Principales: Peter Ustinov, Dean Jones, Suzanne Pleshette, Elsa Lanchester, Richard Deacon, Michael Conrad.
---
Argumento: Un hombre, inconscientemente, invoca al pirata Barbanegra para que proteja su hogar. El pirata hará acto de presencia, provocando un sinfín de divertidos acontecimientos.
---
Mi opinión: Divertidísima comedia producida por la factoría Walt Disney, una de las que más me gustaron en su momento (siendo un niño).
La historia tenía posibilidades y el guión, rico en situaciones plenas de hilaridad, se enriquece gracias al magistral trabajo de Peter Ustinov, entonces en el mejor momento de su carrera (la década de los sesenta, vaya).
Agilidad y humor del bueno.
Recomendable para toda clase de públicos.


Inolvidable para un niño de mi edad sobre todo, cuando en una subasta fenéfica o algo así (no lo recuerdo dados los años que han pasado desde que la ví en el cine), una bellísima chica (¿la propia Pleshette) ofrece a quien done un dólar (o dos, no recuerdo bien) un tremendo beso en la boca. Se lo da al protagonista, el simpatiquísimo Dean Jones, y este se queda atónito y tan satisfecho que saca inmediatamente y algo aturdido todavía, otro billete para repetir el beso.
---

---

1 comentario:

Alba dijo...

De casualidad encontré este blog buscando esta pelicula para que la vean mis primos pequeños ya que de pequeña me encantaba¡¡¡¡ la vi mil veces, me reia un monton en el torneo de atletismo¡¡¡¡ y viendo al pirata bailar con las animadoras. Una pelicula muy entrañabale

Pages