jueves, enero 03, 2008

LA BÚSQUEDA: EL DIARIO SECRETO (National Treasure: Book of Secrets) (USA, 2007) Aventuras

Director: John Turteltaub
---
Intérpretes Principales: Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Helen Mirren, Harvey Keitel, Alicia Coppola, Bruce Greenwood, Ed Harris, Justin Bartha, Christian Camargo.
---
Argumento: Ben Gates debe encontrar la forma de que su tatarabuelo no sea para siempre declarado traidor, ya que se ha encontrado un documento por el cual aparece como el responsable principal del asesinato, nada menos, que de Abraham Lincon.
Junto a su ex-novia, su propio padre y su amigo Ryley Poole, tratarán de encontrar una fabulosa ciudad de oro, única forma de demostrar la inocencia de su ancestro.
---
Mi opinión: Segunda aventura fílmica de Ben Gates y sus amigos, dispuestos a poner en peligro sus vidas con tal de encontrar la verdad.
Aquí se sigue sin mayor problema ni búsqueda de imaginación alguna, la estela de su predecesora, resultando ser al final un tebeo de aventuras, presuntamente realistas, pero verdaderamente fantásticas dado lo poco o nada creíble que resulta todo.
No, ya sé que no se trata de parecer creíble, pero es que nada tiene sentido de la medida, y nada es mínimamente verosímil.
Las situaciones, filmadas casi todas a velocidad de vértigo, tanta que apenas el espectador tiene descanso visual, se suceden, digo, de forma que no hay ningún análisis de lo que acontece, siendo todo un aluvión de planos tras planos.


Menos mal que una vez se detiene la cámara y es cuando el protagonista habla por primera vez con el Presidente de Los Estados Unidos. Es el mejor momento de la película, por cuanto los dos hablan, conversan, diciendo cosas de tinte fantástico, pero sin avasallar al espectador con muchos planos, música estridente y situaciones imposibles.
En conjuto se pasa el rato sin el menor problema. Es un entretenimiento fácil y superficial, bastante menos conseguido que su predecesora.



No está mal y la fotografía es bonita, resaltando escenas como la del famoso monte (Rushmore) de las caras de Presidentes de Los Estados Unidos, pero le falta consistencia para ser recordada pasadas varias horas de su visión. Y entre otras cosas, por la facilidad en la que los buenos consiguen sus objetivos, por muy más bien imposibles que sean. De tantas fantasmadas la verdad es que acabas un poco hartín.
---

---

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Aún no he visto la continación que describes pero la primera me había gustado a nivel didáctico. Te deseo un muy feliz año nuevo!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Lo mismo te deseo.
Como siempre, como me has visitado, quiere eso decir que has puesto una entrada nueva y quieres que la vea, ¿no? Pues ahora mismo me meto, tranqui.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages