viernes, febrero 08, 2008

ESSEX BOYS (Reino Unido, 2000) Negro

Director: Terry Winsor
---
Intérpretes Principales: Sean Bean, Alex Kingston, Charlie Creed-Miles, Tom Wilkinson, Larry Lamb, Gareth Milne. Amelia Lowdell.
---
Argumento: Jason Locke sale de la cárcel, después de 5 años de condena, lleno de odio y ambición.
Tiene un único objetivo, volver a recuperar el control de la distribución de drogas y hacerse rico lo antes posible.
Junto con sus antiguos compinches y empujado por su fría mujer Lisa, terminará con todo aquel que se cruce en su camino.
Pero no cuenta con un pequeño detalle, el joven conductor que contrata para sus desplazamientos y que irá perdiendo la inocencia, según va presenciando todos los crímenes de Jason
.
---
Mi opinión: Entretenida producción británica que narra una historia real, aunque convenientemente matizada, cambiando nombres y alguna situación.
Y sí, hace pasar el rato, pero no es convincente pues, teniendo un buen material: interesante historia y estimables intérpretes, la verdad es que acaba resultando algo deslavazada, realizada con un deseo de ambición (o así lo parece), que acaba por convertirla en algo extraño y distante.



Los diversos acontecimientos son mostrados con falta de profundidad, resultando inconexos a veces. Aunque bien es cierto que existen buenos momentos, como el intento de asesinato del protagonista, el chofer del pequeño gángster del gran barrio, en los cenagales de las afueras, y escopeta en mano. Y la mayoría de las escenas en las que interviene Alex Kingston, que está soberbia en todo momento, sobre todo cuando sufre la gran humillación por parte de su compañero.
Pero, en líneas generales, la película está claramente por debajo de su atractiva historia. Lo que ocurre es que, lastimosamente, no está bien dirigida, más bien torpemente.
Una pena porque podría haber sido muy estimable, pero se queda en decepcionante pese al esfuerzo de sus intérpretes (también está bien Tom Wilkinson).
---

No hay comentarios:

Pages