viernes, febrero 15, 2008

OBJETIVO: PATTON (Brass Target) (USA, 1978) Intriga

Director: John Hough
---
Intérpretes Principales: Sophia Loren, John Cassavetes, George Kennedy. Robert Vaughn. Patrick McGoohan, Bruce Davison, Edward Herrmann. Max von Sydow.
---
Argumento: Al de muy poco de finalizar la II Guerra Mundial, se produce el robo de muchos millones de dólares en forma de oro que iban destinados a pagar a las tropas aliadas. En el robo asesinan nada menos que a 59 soldados estadounidenses.
Como quiera que el mando ruso reprocha personalmente al general Patton que no hace nada por descubrir a los autores, por lo que sospechan son los mismos estadounidenses quienes están detrás del robo, el mismísimo general toma el mando de la investigación.
Un militar siliciano, abogado de profesión, investigará, por orden de un joven coronel, quién está detrás del robo, pues el modus operandi es muy similar a un golpe que dió él mismo durante la guerra.
Varios militares responsables del robo contratarán al mejor asesino a sueldo que hay en Europa en esos momentos, para que mate al general Patton.
---
Mi opinión: Muy entretenida película de intriga, dentro de ese bonito subgénero de "grandes asesinos a sueldo", que tanto juego y dividendos suelen dar en el cine.
Aquí, John Houhg, un realizador algo más que competente, consigue que el espectador se sienta interesado en todo momento por cómo finalizará todo.
Está muy bien desarrollada la trama, gracias a una esmerada dirección sustentada por un excelente guión, claro y conciso.



Los intérpretes, de postín, cumplen con creces con sus papeles y todo es medido y ajustado al plan de entretener en todo momento.
Deja un muy buen sabor de boca, además de por el buen planteamiento, desarrollo y finalización, por los bonitos paisajes nevados del suelo y montañas suizas, magnificados por una bella fotografía a toda pantalla (por cierto, que en TCM, la cadena donde la vi yo, solo respetan el magnífico formato durante los títulos de crédito, práctica que les debería dar vergüenza, sobre todo por ser una cadena de pago...y llueve sobre mojado).

No hay comentarios:

Pages