martes, febrero 26, 2008

Sae-yi yaeseu (Say Yes) (Corea del Sur, 2002) Psycho Killer

Director: Sung-Hong Kim
---
Intérpretes Principales: Joong-Hoon Park. Sang Mi Chu. Ju-hyuk Kim. Ju-bong Gi. Chan-young Lee. Hong-il Choi. Chae-yeon Kim.
---
Argumento: Un matrimonio joven, después de que él, novelista frustrado hasta entonces, consigue vender su primera novela, inicia un viaje que vendrá a ser como su luna de miel.
Al poco de comenzar el viaje, en una cafetería, la chica observa que un desconocido mal encarado la observa sin quitarle el ojo de encima. No le dan más importacia, pero al salir de allí y arrancar el coche poniendo la marcha atrás, de la nada sale dicho desconocido y se lleva un buen golpe.
No le pasa nada, pero les pide que le lleven hacia el lugar donde van ellos. Ellos lo hacen y durante el viaje, de repente, él les pregunta "cuánto tiempo quieren vivir, ya que no ha decidido todavía cuándo les matará". El chico le conmina a que abandone el coche pero el desconocido les asegura que bromeaba.
Lo dejan estar y le llevan al lugar de destino, donde ellos más tarde siguen el viaje.
Durante algún tiempo viven felices, pero un día descubren que el desconocido les sigue en una furgoneta y constantemente les amenaza y pone en peligro su seguridad.
Comenzará una pervertida persecución que hará surja la violencia más terrible
.
---
Mi opinión: Película encuadrada en el sub-género del "Psycho Killer" entretenida y hasta interesante hasta los últimos veinte minutos, donde todo se descabeza y pasa a ser un sinsentido.
Comienza bien y poco a poco vamos entrando en materia, con un ritmo adecuado donde vamos conociendo a la pareja protagonista y al desconocido, que tiene muy mala pinta, pero no sabemos todavía adónde quiere llegar.
El interés va en aumento gracias a un clímax de gratuita maldad, que se nos manifiesta poco a poco en buenas dosis de intriga y suspense, a la par que ocasionales pero eficaces escenas violentas, al modo de las películas coreanas, esto es, en estallidos.
La cosa va francamente bien, pero desgraciadamente llegamos a sus últimos veinte minutos o así, donde asistimos a escenas violentísimas, con muchísima sangre, todo carente del menor rigor y francamente desagradables.



El gore aparece de repente, pero de forma un tanto absurda, tomando como ejemplo anteriores y malas películas con psycho killer incorporado, donde por más que les hagan, no mueren ni a tiros. Esto resta la credibilidad que hasta entonces tenía el tinglado, yendo sin remisión al más puro horror, pero de forma algo chapucera.
No obstante, tras ver el excelente epílogo, se pudiera pensar que los últimos diez minutos han sido necesarios para comprenderlo en su finalidad, pero la forma de mostrarlo no puede ser más exagerada y gratuita.
Se ve que el director y/o guionista/s han visto pelis del mismo pelo, como por ejemplo la estimable y exitosa "Seven", pero esta era mucho más inteligente
.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Esta es una de esas películas que me tincan pero que nunca me he atrevido a ver.

Al parecer merece un visionado.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola, Fantomas,

Pues no entiendo, como cinéfilo que parece que eres, que "no te atrevas a ver una peli".
Un cinéfilo que se precie tien que ver de todo, lo que no signifique que le tiene que gustar de todo.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages