martes, marzo 04, 2008

CUBBYHOUSE (Australia, 2001) Terror

Director: Murray Fahey
---

Intérpretes Principales: Joshua Leonard, Belinda McClory. Lauren Hewett. Jerome Ehlers. Craig McLachlan. Chris Brown. Peter Callan.
---
Argumento: En la época de la guerra de Vietnam, un hombre regresa a su hogar, encontrándose a la puerta de su casa a su esposa ensangrentada. Cuando entra en la casa, se encuentra todo lleno de velas y sangre. Oye algunos gritos en la cabaña junto a la casa y va hacia ella. Se encuentra la cabaña llena de preciosas luces, pero con su hermano con una capucha y un hacha en la mano chorreando sangre. Acaba de asesinar a sus dos hijos.
Treinta años más tarde, una familia compuesta por madre divorciada y tres hijos, dos pequeños y uno adolescente, llega a la misma casa, que acaban de comprar, sin que la inmobiliaria les haya dicho su pasado
.
Desde el comienzo, los dos pequeños comienzan a comportarse de forma extraña cuando están en la cabaña.
---
Mi opinión: Pasable cinta de terror australiana, que se chafa irremediablemente en sus penosos últimos quince minutos o así. Hasta entonces no va mal la cosa, con una presentación de los personajes normal pero nada chocante, y unos diálogos y situaciones que acrecientan el clímax de misterio y terror.
No, no es que dé miedo, en absoluto, pero sí que está contada con convicción y se apoya en unas entonadas interpretaciones y un envoltorio técnico apreciable.
La fotografía es preciosa y el sonido muy bueno (consiguió algún premio en Australia en este apartado).



Sin embargo, en su finalización, que es cuando la peña se queda con su valoración final, todo es estridente, lleno de cutres efectos especiales. El ruido cubre la acción y todo es confuso y algo ridículo.
En fin, su epílogo,acaba siendo el casi normal en esta clase de productos, quizás preparado para que hubiera otra segunda parte. No me consta, y si así fuera, no sería un favor para el cine de terror.
En definitiva, que no está nada mal hecha en líneas generales, pero sí resulta decepcionante en su parte final
.

1 comentario:

travismagee dijo...

¿?¿?¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡'''''''''''''''''''''''''''''''''¿????????????????????=


Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages