jueves, marzo 13, 2008

MÁSCARA DE SCARAMOUCHE, LA (Scaramouche) (Francia, Italia, España; 1963) Aventuras

Director: Antonio Isasi-Isasmendi
---
Intérpretes Principales: Gérard Barray, Michèle Girardon, Gianna Maria Canale, Alberto de Mendoza. Yvette Lebon. Gonzalo Cañas, Irán Eory.
---
Argumento: Scaramouche es un cómico, un saltimbanqui, que trabaja en un circo ambulante.
Es un conquistador de bellas mujeres, no importándole que estén solteras, viudas o casadas....
Eso ocasiona que tenga algún problema con algún marqués pretencioso y peligroso que tratará de cerrarle el circo y echarle de París y alrededores. Sobre todo cuando sepa que tiene una marca en el pecho, de nacimiento, que no debería estar ahí y que significa que tiene sangre azul
.
---
Mi opinión: Entretenida coproducción entre Francia, España e Italia, bien dirigida desde el punto de vista formal por nuestro Antonio Isasi-Isasmendi, que con este trabajo consiguió reconocimiento internacioal suficiente como para acometer en años venideros productos internacionales de mayor calado, con mayor presupuesto y célebres intérpretes, muchos de ellos de reconocido prestigio.
Aquí lo que más flojea es el argumento en sí, ya que se trata de una historia no muy original que tiene en la previsibilidad su mayor defecto.
Aunque esto tampoco es que tenga mayor importancia ya que aunque es verdad que todo se ve venir, resulta amena en todo momento, con muchas escenas (incluso demasiadas) de acción, con peleas a puñetazos, floretes, etc.



Visualmente está conseguida, gracias a la siempre excelente labor en la fotografía de Alejandro Ulloa, que consigue unas gamas cromáticas muy ricas.
La dirección artística tampoco es moco de pavo, con unos decorados ejemplares, como el que aparece una vez en una escena, donde aparece la catedral de Nôtre Dame de París.
Por lo demás, tono jocoso y aventurero, con unos intérpretes que lo hacen bien, y unas damiselas de lo más bellas y pechugonas (algunas, no todas).
Se pasa bien el rato, aunque no sea, en el fondo, nada del otro mundo, pero significó un buen éxito con el que Isasi-Isasmendi emprendería nuevos y más logrados trabajos, plenos de éxito de crítica y público
.

2 comentarios:

Mets dijo...

Isasi, Isasi... a qué me suena ese apellido??

Y Ulloa?? ¿Tiene algo que ver con...?

Por cierto,
Una forma curiosa de "promocionar" un blog, je, je...
http://elmundodemets.blogspot.com/
Después de semanas sin tocar el blog, parece que ando hiperactivo. Ya veremos cuánto dura.
saludos,
mets

travismagee dijo...

Hola Mets,

Pues enterado estoy. Ahora mismo lo anoto en mi blog.

Un saludo y muchas gracias.

Travis (Iñaki)

Pages