viernes, marzo 07, 2008

SLEEPING DOGS LIE (Perros dormidos mienten, los) (USA, 2006) Comedia



Director: Bobcat Goldthwait
---
Intérpretes Principales: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoffrey Pierson, Colby French, Jack Plotnick, Brian Posehn, Morgan Murphy.
---
Argumento: Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona.
---
Mi opinión: Original comedia dramática, no precisamente por su desarrollo, sino porque parte de una situación en verdad peculiar.
El tema del filme es si decir la verdad a los seres queridos, por muy vergonzosa que esta sea, merece en verdad la pena o sin, por el contrario, es mejor que dicha verdad permanezca para siempre en secreto.
Y para ello se nos narra una historia simpática y a ratos graciosa, con ocasionales pero importantes toques dramáticos e incluso trágicos.
La película se ve sin problemas, entre otras cosas porque su duración es corta, lo que no es de por sí bueno, pero en esta ocasión el argumento no daba para más metraje.
Su desarrollo es tecnicamente convencional, pero está narrada de forma clara y nítida, con unos buenos intérpretes, en especial la protagonista y el actor que hace de su padre.


Hay estupendos momentos como cuando parece que la protagonista contará su verdad al prometido o cuando la madre y la hija están en la casa y el futuro marido y suegro están cortando leña.
El final, cosa fundamental en una comedia, es bueno, cerrando bien un desarrollo narrativo que tiene sus altibajos pero que se encuentra en todo momento en unos más que aceptables parámetros de calidad.
Este film pude verlo en el Festival de cine internacional de Donostia, hace creo ya dos años. No entiendo bien su tardanza en estrenarse por aquí, como no sea por su peculiar argumento, que quizás hayan pensado pudiera herir algunas sensibilidades. Espero que no haya sido la razón, porque si es así estamos apañado
s.
---


Leer critica de Los perros dormidos mienten en Muchocine.net

5 comentarios:

Mets dijo...

¿Qué será?
Creo que me lo imagino. No, no puede ser.

travismagee dijo...

Hola, Mets,

Pues sí...lo es.

Un saludo a todo/as.


Travis (Iñaki)

travismagee dijo...

Thank You, "Crescent".

Y un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Raquel dijo...

El otro día fui a verla, la verdad es que es bastante curiosa. La sinopsis se sale de lo común, desde luego, es muy atrevida y rompedora.

Pero no me terminó de convencer el desarrollo, una vez que se sabe todo el tinglado me hubiera gustado ver otra línea argumental.

Pero es bastante estimable.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola Raquel,

Pues sí, puede ser.
Supongo que quieres decir que ha tirado su director por lo más fácil, aunque quizás no lo sea tanto.
Es más inteligente de lo que parece a simple vista, pero supongo que dices que te hubiera gustado que fuera algo más ¿valiente?. Que hubiera hincado más el diente...
Y sí, puede ser, pero la peli habría tenido dos rombos, ¿no?.

Un saludo y muchas gracias por el comentario, amiga.

Travis (Iñaki)

Pages