martes, abril 08, 2008

AZUMI 2 (Death or love) (Amor o muerte) (Japón, 2005) Épico, Acción, Aventuras

Director: Shusuke Kaneko
---
Intérpretes Principales: Aya Ueto, Yuma Ishigaki, Chiaki Kuriyama. Shun Oguri, Kenichi Endo. Kai Shishido. Eugene Nomura.
---
Argumento: Azumi, la asesina que fue instruida por su maestro para acabar con los señores feudales que inspiraban todas las cruentas guerras, se dirige junto a Nagaka, su fiel compañero, hacia las tropas de Masayuki Sanada, su principal objetivo e impulsor de la muerte de casi todos sus amigos.
En el camino se deberán enfrentar a toda una serie de peligrosos enemigos, algunos con poderes extraordinarios. Pero tendrán la inesperada ayuda de una banda de ladrones comandada por Ginkaku, un chico que enamora a Azumi y por una valiente y joven guerrera, Kozue, letal con la espada y flechas
.
---
Mi opinión: Continuación de "Azumi", y tan entretenida en líneas generales como su predecesora. En algunos momentos incluso más, aunque su empaque formal no llegue a la altura de la primigenia, mejor película en su conjunto total.
Pero esta es más simpática, algo más ligera y menos profunda, con menos dudas psicológicas de sus personajes, aunque esta siguen, como cuando Azumi está a punto de llevar una vida familiar junto a su enamorado. Pero el objetivo que le impuso su maestro prevalece sobre todas las demás consideraciones. Y tampoco duda mucho, un par de minutos y la acción de nuevo.
Película de aventuras, repleta de acción, de peleas, muchas de ellas resueltas con imaginación desbordante y, como no podía ser de otra manera, llenas de sangre.


Los enfrentamientos entre Azumi y sus amigos contra enemigos como el tejedor de una letal red metálica, o contra la amante de su mayor enemigo, una mujer con el poder de desplazarse a velocidades de vértigo, amén del enemigo gigantón que lanza una lanza con dos puntas, a modo de boomerang, son espectaculares y gustan mucho, gracias a sus estupendos efectos especiales y visuales.


Pero lo mejor es sin duda, la actuación guerrera del personaje de Kozue, la aliada de Azumi y Nagaka, en el momento del secreto de la habilidad de Nagaka para sortear las flechas del enemigo. Una escena de acción muy bien resuelta, que quizás se ve venir en cierta forma, pero que no obstante impacta y gusta en su resolución.
Es más que posible que "Azumi 2 " sea menos buena que "Azumi 1", pero deja un buen sabor de boca pues busca simplemente el hacer pasar un rato muy ameno y lo consigue de largo
.
---


8 comentarios:

Mets dijo...

A mi estas pelis me suelen gustar bastante ;-)

¿Qué tal va todo?
No es pa'contestar, que ya me imagino.

Saludos,
mets

travismagee dijo...

Hola Mets,

Pues de lo que tú sabes, mal, cada día peor. Mala pinta tiene, y rápida, que es peor.

Un abrazo, amigo.

Travis (Iñaki)

BUDOKAN dijo...

Hola, siempre es bueno descubrir algo de la extensa cinematografía oriental. Por otro lado me ha emocionado el grato homenaje a Heston en su pérdida. Saludos!

travismagee dijo...

Saludos, Budokan,

Celebro leerte de nuevo en mi humilde blog. A ver si me paso por el tuyo, que hace tiempo no lo hago.

Un abrazo.

Travis (I�aki)

Antonio Rando dijo...

Saludos.

A mi personalmente me gustó más Azumi que su continuación, aunque también disfruté de esta. Esta la veo un poco menos trepidante, y serán cosas mías, pero también le veo un poco más de carga dramática; aunque no digo que por ello me gustase menos. Lo que está claro es que son películas para disfrutar del tirón y cargadas de adrenalina, para pasar un rato bien entretenido.

travismagee dijo...

Hola Irian, me alegro de leerte de nuevo.
Pues tienes razón. Bueno, quizás lo de ver las dos Azumis de un tirón sea mucho aguante. Lo digo porque igual es mejor dejar pasar al menos una semana entre una y otra. Pero bueno, cuestión de gustos.

Un saludo,amigo.

Travis (Iñaki)

john mcclane dijo...

La primera parte de Azumi es bastante superior a esta secuela. Sin embargo no deja de ser entretenida.

Saludos.

travismagee dijo...

Pues sí, es mejor. No estoy completamente seguro que bastante, pues la primera la vi hace ya tiempo, pero sí que recuerdo que era más completa, profunda y mejor acabada.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages