sábado, abril 12, 2008

CASHBACK (U.K., 2006) Comedia

Director: Sean Ellis
---
Intérpretes Principales: Sean Biggerstaff, Emilia Fox. Shaun Evans, Michelle Ryan. Stuart Goodwin, Michael Dixon, Michael Lambourne.
---
Argumento: Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy.
Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado.
Allí conocerá a su peculiares compañeros de trabajo y jefe.
Además, se imagina a sí mismo parando el tiempo
.
---
Mi opinión: Film simpático siempre, a ratos muy divertido, que pude ver en el Festival Internacional de Cine de Donostia hace ya dos años (ganando el premio CICAE), por lo que me congratulo de que por fin la estrenen, hecho que me sorprende (el que hayan tardado tanto en estrenarla, quiero decir).
Al final se ve que es intranscendente, pero tiene su intríngulis y agudos toques de observación.
Es el primer trabajo de su joven director y técnicamente no tiene mucho que envidiar a otros más experimentados.
Sabe manejar la cámara y logra buenos momentos, como cuando para el tiempo el protagonista y descubre que hay otra persona que posee el mismo don....Pero no va más lejos, no sé si porque no quiere o porque no puede.


Su primer tercio está muy logrado, con la presentación de los diversos, peculiares y entrañables personajes, que acompañan al atribulado y sufrido protagonista.
En ese primer tercio la carcajada aflora en los espectadores, con momentos cachondos, irreverentes, subidos de tono...
Sin embargo, cuando comienza lo que, creo yo, lo que más le interesa al director, esto es, el poder de parar el tiempo a cargo del protagonista, comienza la cinta a decaer, a desbarrar un tanto, y a apartarse de lo que en realidad es una pura comedia, sin más pretensión (aunque parece que la tiene, pero no está bien plasmada).


Así, hay algunos momentos tediosos, aunque no mucho más tarde remonta el vuelo, aunque sin llegar a las cotas del comienzo. Pero, por ejemplo, el partido de futbito entre empresas, es descacharrante, muy divertido. Momentos de gran comedia.
Al final, como quiera que los personajes son entrañables y los acontecimientos muy simpáticos, deja un buen sabor de boca, de buen entretenimiento...aunque también hay un pequeño poso de decepción pues había mimbres para haber hecho algo más sustancioso.
Aunque habría sido otra película, claro
.
---


---
Leer critica de Cashback en Muchocine.net

2 comentarios:

Antonio Rando dijo...

Buenas.

Esta película me ha gustado mucho. Es cierto que, como tu dices, tiene un inicio tal que anticipamos un film con mucho más contenido, con más trasfondo, quizá una reflexión sobre el tiempo, las relaciones de pareja, el arte, o cualquier otra cosa, pero que al final se queda en la comedia situacional con algún melancólico inciso que no llega a profundizar en nada. Si que tiene algunos alardes técnicos bastante apañados, como esos cambios de escenario espaciotemporal sin interrupción del plano (ni se como se llaman, ni se definirlos mejor). Entre esto último, que hay muchas situaciones bastante divertidas, y que los personajes caen bien en la historia, la película acaba teniendo una vidilla muy de agradecer. Lo de parar el tiempo, a ratos se hace cansino, y más porque no acaba significando mucho ni se desarrolla el concepto, pero en fin: película para pasar un muy buen rato.

travismagee dijo...

Hola Irian,

Pues sí, más o menos lo que comentas.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages