sábado, abril 26, 2008

PIEL QUE BRILLA, LA (Reflecting Skin, the) (Gran Bretaña, 1990) ) Intriga

Director: Philip Ridley
---
Intérpretes Principales: Viggo Mortensen.Lindsay Duncan. Jeremy Cooper, Sheila Moore, Duncan Fraser. David Longworth, Robert Koons, David Bloom.
---
Argumento: En un pueblecito, rodeado de trigales por todas partes, tres niños juegan fantanseando.
Uno de ellos es un chaval fantasioso, que, a causa de las novelas baratas que leee su padre, un ser con antiguos problemas con la Ley, llega a creer que una vecina, suya, viuda desde hace años, es una auténtica vampira.
Su hermano mayor llega de la II Guerra Mundial, y se siente atraído por dicha mujer, lo que enfurecerá y aterrará al chaval.
Mientras todo ello ocurre, uno de sus amigos desaparece un día y aparece su cadáver al de poco.
El chaval cree que lo ha matado la vecina
.
---
Mi opinión: Extraña película, que juega con elementos fantásticos, junto con el drama del real mundo de los mayores en contraposición con el fantástico de los niños.
Tiene elementos que la hacen verdaderamente curiosa y hasta fascinante en algunos momentos, pero un ritmo lento y una tardanza en entrar en materia, hacen que no se llegue a disfrutar como se debería.
Se trata del primer trabajo como realizador, de un reputado guionista, lo que hace, sin duda, que no haya sabido darle plasmar en imágenes un muy atractivo argumento.
Está bien interpretada y la atmósfera inquietante se consigue, entre otras cosas por su gran fotografía y la profundidad de campo empleada, pero es cierto que, sobre todo durante el primer tercio, hasta llega a ser en algunos momentos tediosa.



Por ello, el conjunto es muy irregular, yendo, menos mal, de menos a más, por lo que al final no deja mal sabor de boca, sobre todo por su duro e impactante final, que se queda en la retina durante mucho tiempo.
Puede llegar a ser algo agobiante y hasta desagradable, no por lo que se ve, sino por el fondo de la historia, donde el mal puede surgir de hechos cotidianos.
Para gustos, pero es interesante y creo que merece la pena por apartarse basante de lo que habitualmente se hace en el cine, lo que no quiere decir que convenza
.


2 comentarios:

Paraguas Reflectante dijo...

A mí me gustó bastante, extraña y onírica, terror psicológico, ¿vampiros, veteranos de guerra, radiactividad? y un prácticamente desconocido Vigo Mortensen pre señor de los anillos. un pequeño clásico de culto. Gracias por comentar sobre esta peli

travismagee dijo...

Hola, amigo "Paraguas reflectante",

Muchas gracias por tu comentario.

Un cordial saludo.

Travis/Iñaki

Pages