viernes, mayo 30, 2008

ALADDIN (USA, 1992) Animación (Aventuras fantásticas)

Directores: Ron Clements, John Musker
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: Aladdin es un simpático chico, que junto a su fiel y enfuruñado mono, viven de la picaresca en las calles de la gran ciudad.
Un día, por casualidad, conoce en la calle a una bellísima chica, que es la hija del Sultán, que se ha escapado momentáneamente del palacio para ver cómo se vive fuera "de su casa".
Los dos se enamoran perdidamente, aunque él desconoce la identidad de ella.Todo parece ir bien, pero hay dos problemas para su amor. El primero es que la princesa sólo pude casarse con un príncipe verdadero, y el segundo es que el principal Consejero del Sultán es una pérfida persona que, junto a su fiel y maligno loro, desean el trono y a la princesa
.

---

Mi opinión: Buena película de animación de la factoría Disney, que tiene en el personaje del Genio de la lámpara a su mejor baza. Gracias a él se consiguen estupendos momentos de comicidad, aunque se aprecian mejor en la versión original, donde estuvo doblado soberbiamente por el excelente actor Robin Williams. Tal fue así que hubo quien propuso a Williams para el Óscar al mejor actor de reparto por este brillante papel donde canta, ríe, habla, y todo a velocidad de vértigo.
La película, en líneas generales, hace pasar un buen rato, aunque no sea ninguna maravilla.


Hay buenos momentos, como todo lo relacionado con el intento de Aladdin y su mono de conseguir la dichosa lámpara, y el intento de huida del maléfico lugar una vez las cosas no les salen del todo bien.
El resto es algo irregular, con humor y situaciones más bien tópicas, ya vistas en otros filmes, y no precisamente solo de dibujos animados.
Y las canciones están bien y afortunadamente no cansan ni aburren, ni rompen el buen ritmo impuesto.
Es entretenida y supuso un formidable éxito mundial en su día, obteniendo un carro de premios internacioanles
.

No hay comentarios:

Pages