sábado, mayo 10, 2008

CASUAL DAY (España, 2997) Drama, Comedia

Director: Max Lemcke
---
Intérpretes Principales: Malena Alterio. Álex Angulo. Secun de la Rosa. Juan Diego, Marta Etura. Estíbaliz Gabilondo. Carlos Kaniowsky. Mikel Losada. Javier Ríos. Alberto San Juan. Luis Tosar. Arturo Valls.
---
Argumento:
El Casual Day es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Cada viernes se invita a los empleados a sustituir el traje de chaqueta por una vestimenta más informal.
Algunas empresas practican el Casual Day de una manera distinta: aprovechan el día para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial.
Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del Casual Day.
Pero decir que no no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida
.
---
Mi opinión:
Interesante película española, primera de su director Max Lemcke, vista en el pasado Festival Internacional de Cine de Donostia (San Sebastián).



Esta es, creo, su mayor virtud, que siendo la primera película dirigida por su realizador, contiene ideas y formas muy estimables que hacen que la cinta se deguste como un pequeño manjar.
Es mejorable pues le falla, fundamentalmente, el ritmo, un ritmo muy medido y excelente en su primer tercio, pero que, por la mitad, se estanca un tanto, con algún momento falto de intensidad.
Y es que en líneas generales es muy intensa, combinando perfectamente el drama con el humor.
Es un drama en toda regla, que recuerda mucho, por su argumento a "El método Gronhölm", ya que todo sucede en medio de las relaciones laborales de un grupo de compañeros y sus jefes, que trabajan en una multinacional.
El parecido es razonable, sí, pero no va más allá.


Contiene excelentes interpretaciones, destacando sobremanera y para mi gusto, de forma sorprendente, Secun de la Rosa. Su personaje es muy completo y tiene las mejores escenas.
Tampoco es moco de paco Juan Diego, sobre todo en su presentación, con ese diálogo con el protagonista a cuenta del cochazo que se acaba de comprar.
Pero todo/as están soberbio/as.También los diálogos están muy trabajados, haciendo que "Casual Day" se siga con verdadero interés.
Al fin y al cabo no se narran más que cosas que todos conocemos o hemos oído hablar
.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, aprovecho para dejarte un saludo y decirte que sigo atentamente los films que comentas, gustpandome de este en particular el cartel. Saludos!

travismagee dijo...

Hola Budokan,

Lo que suponía, que te gusta más los carteles que lo que escribo.
Y es que eso de ir metiéndote cada día en un número indeterminado (pero muchos) de blogs, para que te hagan vínculos al tuyo es arduo trabajo.
Mejor harías leyendo lo que los demás decimos de las pelis, que poner tu nombre y vínculo para hacerte publicidad.

Un saludete.

Iñaki

Pages