martes, mayo 27, 2008

JUSTICIA AL ACECHO, LA (Big House, USA) (USA, 1955) Thriller, Policíaco

Director: Howard W. Koch
---
Intérpretes Principales: Broderick Crawford. Ralph Meeker. Reed Hadley. William Talman. Lon Chaney Jr.. Charles Bronson. Felicia Farr. Roy Roberts. Willis Bouchey.
---
Argumento:
En Canon City, Colorado (USA), un niño de ocho años, hijo de un rico empresario, tiene un leve ataque de asma provocado por una carrera entre chavales.
Cuando la enfermera del lugar le va a dar una inyección, el chaval tiene pánico y sale corriendo, introduciéndose en el frondoso bosque.
La policía local y buenas gentes del lugar comienzan su búsqueda y a la mañana siguiente, un pescador le encuentra llorando. Le tranquiliza y le dice que le llevará ante las autoridades. Sin embargo se trata de un secuestrador que le "esconde" en un lugar abandonado mientras le llama al padre y le pide un rescate de doscientos mil dólares.
El padre se los entrega, pero el niño no aparece.
La jugada le ha salido económicamente bien al secuestrador, pero durante el secuestro algo le ha sucedido al pequeño y desaparece sin dejar rastro
.
---
Mi opinión:
Interesante y muy entretenido thriller, al parecer basado en hechos reales.
No creo que se dice esto al comienzo del film, pero todo está relatado por la voz en off del agente del F.B.I. que se encarga del caso, dando pormenores, datos y fechas que se ven están registrados oficialmente.
La película es dura en cuanto a que los personajes no están sujetos a la imaginación de los guionistas siempre dispuestos a sentir piedad por sus doloridos personajes y por tanto a salvarlos de cualquier imposible situación, sino al devenir de su verdadera existencia, sucediéndoles aquellos hechos que ocurrieron realmente.
Por ello no caben giros imposibles o arreglos facilones que solventen la situación a fin de que el espectador se sienta feliz al acabar la proyección.
Todo es creíble y tan solo se refleja la realidad de un hecho cruel, que derivó hacia más violencia y muerte a cargo de unos hombres fríos como el hielo, sin piedad para sus semejantes.



Bien narrado por Howar W. Koch, un buen director, muy poco reconocido, y excelentemente interpretado por unos actores bien escogidos físicamente para sus crueles papeles (Broderick Crawford, Ralph Meeker, William Tallman, Lon Chaney Jr, un jovencísimo y absolutamente cuadrado Charles Bronson…), el film tiene siempre interés, siendo muy ameno y dejando un muy buen sabor de boca.
Tensión dramática conseguida, con muy buenos momentos, como los de la prisión, con el primer intento de fuga y, sobre todo, los de la embarcación pesquera, donde se muestra la ruindad humana provocando el desprecio más absoluto a la vida.
Una buena película que creo no se conoce casi nada. Yo, ni siquiera había oído hablar de ella. Pero es un buen descubrimiento y un claro ejemplo del buen hacer cinematográfico de los años cincuenta en USA
.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Modern scholars do not know how the quipas of Peru kept poetry on ropes with knots that are reminiscent of Ogham and knucklesThe historians who made us believe the human was a cave dweller who beat women over the head with clubs are still quoted as having something to offer The minute they learn this[url=http://official49ersjerseystore.com/]Frank Gore White Jersey[/url]
they will start to find fulfillment in their life
Caruso is an expert at helping business owners plan and execute the sale of their businessesSystematize your notes so you know what you looked at Choose and Act!!You are a human

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol 180 - tramadol dosage dogs 50 mg

Pages