miércoles, julio 30, 2008

HANCOCK (USA, 2008) Acción (Super héroes). Nota media de la encuesta popular: 7

Director: Peter Berg
---
Intérpretes Principales: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Jae Head, Eddie Marsan. David Mattey. Maetrix Fitten, Thomas Lennon.
---
Argumento: Hancock es un superhéroe que vive en Los Ángeles, y que tiene la particularidad de no caer bien a casi nadie por su afición a la bebida y a las procacidades con las mujeres.
Cada vez que acaba un "trabajito", las autoridades deben hacer frente a pérdidas millonarias, con lo que están más que hartas.
Un día conoce por casualidad a un inteligente aunque desconocido asesor de imagen, quien se hará cargo de un lavado de íden de Hancock, con la esperanza de que la gente acabe aclamando al superhéroe.
Pero hay una cosa con la que ambos no contaban, con la determinante presencia de la bellísima esposa del asesor de imagen, que gusta mucho a Hancock
.
---
Mi opinión: Extraña y bastante rocambolesca película de "Superhéroes" que, sin embargo, y quizás a pesar de ello acaba por resultar muy atractiva a la vez que original en bastantes aspectos.
Se trata de un film que está teniendo mucho éxito popular en Los Estados Unidos y en España, pero poco considerada por los críticos, supongo que por que no les convence la mezcla de géneros y el clímax heterogéneo de sensaciones y sentimientos.


Por un lado tenemos la típica película de acción, con superhéroe al frente del cotarro, por otro toques de pura comedia, y por otro, y finalmente, una gran y para mi gusto, francamente bonita historia de amor.
Todo ello está magnificado por una bellísima música a cargo de John Powell, pero también la historia de por sí tiene la suficiente fuerza como para, incluso, emocionar en algunos momentos, como por ejemplo los minutos finales en el hospital.



Magníficos efectos especiales sin los cuales efectivamente la historia se resentiría y unos intérpretes ajustados a sus papeles, hacen de "Hancock", en lo que a mi respecta, una disfrutable película, bastante amena y entretenida.
Pero esto es algo muy subjetivo, pues acepto que también haya espectadores a los cuales no les convenza la atractiva pero algo estrambótica propuesta.
Para mi gusto, un film majo y agradable
.

No hay comentarios:

Pages