miércoles, julio 09, 2008

JUEGO DE ASESINOS (Shade) (USA, 2003) Intriga, Negro. Nota media de la encuesta: 6

Director: Damian Nieman
---
Intérpretes Principales: Thandie Newton. Glenn Plummer. Gabriel Byrne. Mick Rossi. Jamie Foxx. Stuart Townsend, Michael Harney. Jennifer Burgess-Keene, Bo Hopkins.
---
Argumento: Un día, un hombre del más famoso mafioso del lugar recibe una "invitación" para hacerse muy rico. Se le dejará jugar en una partida y un jugador profesional, que es quien dara las cartas, amañará las mismas para que él apueste en un momento dado muy fuerte y gane un pastón.
Lamentablemente nada sale como esperaba y los matones del mafioso le hacen "una visita".
Pero los que le involucraron todavía andan por ahí y quieren intentar un segundo golpe, que les aporte mucho más beneficio.
Para ello deberán ganar nada menos que al "Duque", un veterano jugador que ya se las vió con la mafia cuando era un joven, allá por Filadelfia
.

---
Mi opinión: Entretenida pero nada profunda película de intrigas mafiosas en medio de grandes partidas de póker, donde uno/a puede jugarse y perder, algo más que su dinero.
La película hace pasar el rato y no aburre, pero Damian Nieman, su ignoto director, no saca partido de absolutamente nada que veamos en la pantalla.
Tan sólo se limita en plasmar en la pantalla de forma convencional, lo que podría haber llegado a ser apasionante.



Así, las partidas de póker, quitando quizás la primera, a cargo de Jamie Foxx, están narradas de forma más bien fría, desapasionada, presuntamente sorprendente, pero quedando claramente muy por debajo de otros ejemplos cinematográficos, inolvidables.
Lo mejor es su más bien variopinto elenco interpretativo, con algunas un tanto viejas glorias, junto a otros que están llamando fuerte al estrellato aunque todavía no han conseguido trascender demasiado (véase la siempre preciosa Thandie Newton).
Bella fotografía y melódica banda sonora, para una cinta que resulta amena en líneas generales, pero se olvida con suma facilidad al no haber nada perdurable en su metraje
.



1 comentario:

BUDOKAN dijo...

No tenía idea de esta película y por lo ecléctico de su elenco creo que puede ser atractiva. Saludos!

Pages