martes, agosto 05, 2008

ESCONDIDOS EN BRUJAS (In Bruges) (UK, Bélgica; 2008) Thriller. Nota media de la encuesta: 7,50

Director: Martin McDonagh
---
Intérpretes Principales: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Jeremie Renier, Thekla Reuten, Jordan Prentice, Ciarán Hinds.

---
Argumento: Dos asesinos a sueldo se esconden momentaneamente en la ciudad de Brujas, Bélgica (Europa), a causa del asesinado de un sacerdote y un niño por parte de uno de ellos, el más joven e inexperto.
Este, desde entonces vive atormentado y con ideas de suicidio.

Un mal día, el más veterano de ellos recibe la llamada telefónica de su jefe, conminándole a que asesine al joven.
---
Mi opinión: Bastante estimable thriller, realizado de forma alegante por Martin McDonagh, y con elementos sutiles de comedia. Contiene un bien perfilado estudio psicológico de los dos personajes principales y gracias a un medido e inteligente guión, a pesar de que los dos son asesinos, se nos tornan entrañables, sobre todo el correspo
ndiente a un excelente Colin Farrell.
La acción va in-crescendo y sólo en la parte final asistimo a un recital de violencia, un tanto pasada de rosca quizá, pero atractiva y hasta consecuente con las peculiaridades de los personajes.


Esto último se puede comprobar en los surrealistas y chistosos diálogos, al estilo (los seguidores son legión) de Quentin Tarantino, aunque sin su brillantez.
El último tercio es quizá lo que menos bien ha quedado en el resultado final, un resultado de casi notable, gracias a la exquisitez en la puesta de escena de McDonagh, que logra interesarnos en todo momento por esta peculiar historia de perdedores con conciencia
.




No hay comentarios:

Pages