lunes, agosto 18, 2008

HELLION, EL ÁNGEL CAÍDO (Whisper) (USA, 2007) Terror. Nota media de la encuesta: 4

Director: Stewart Hendler
---
Intérpretes Principales: Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Jennifer Shirley, Blake Woodruff. Michael Rooker. Julian Christopher. Teryl Rothery.
---
Argumento: Cuatro personas, tres hombres y una mujer, secuestran al único hijo de una millonaria.
Le exigen un cuantioso rescate y mientras esperan en una apartada cabaña, comienzan a sucederles extraños y terroríficos acontencimientos.
Parece que el niño tiene maquiavélicos poderes mentales, tendentes siempre a la maldad absoluta
.
---
Mi opinión: Mediocre película que mezcla el thriller con el cine de terror, consiguiéndose que ninguno de los dos géneros sea mínimamente convincente.
Es preciso que diga que, en contra de lo que estoy leyendo mucho por ahí, sí se puede ver. Esto es, no me parece ni vomitiva, ni insoportable, ni nada de esto, simplemente es floja, bastante floja. Pero vamos, no es hiperaburrida, aunque se olvide mientras leemos los títulos de crédito finales.



La razón de esto es que Stewart Hendler, el director, casi nuevo en estas lides, a pesar de que venía madurando el producto tres largos años o así, no da con la tecla adecuada para hacerla verosímil, dentro del género que aborda. Ni siquiera mínimamente imaginativa, bebiendo de muchos films anteriores, pero no quedándose con lo bueno de ninguno de ellos.


Además, es bastante larga para lo que cuenta. Dura lo stándard, hora y media, pero hubiera sido mejor pegarle un tijeretazo de unos quince minutos.
Los intérpretes dan lo justo, con un Michael Rooker que da un poco de pena tras haber protagonizado "Henry, retrato de un asesino".
En fin, que es poquita cosa, aunque se puede ver
.