martes, agosto 12, 2008

WALL-E (USA, 2008) Animación, Ciencia Ficción, Anticipación. Nota media de la encuesta: 7,25

Director: Andrew Stanton
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---
Argumento: Wall-E es un robot creado por los seres humanos para reciclar basura, para recogerla y almacenarla.
Sin embargo, muchos cientos de años después de su creación, se encuentra solo en la Tierra, pues los seres humanos, ante la polución y situación insostenible en el planeta azul a causa de la gran cantidad de basura existente, "emigraron" a otros mundos, aunque no llegaron a ninguno y se quedaron en una enorme nave.
Un día, Wall-E descubre una plantita viva y casi al mismo tiempo contempla la llegada de una enorme nave de la que desciende un bonito robot. Se trata de Eva, que ha sido enviada por los humanos descendientes de los que emigraron, para comprobar si hay o no algún elemento orgánico vivo en el Planeta susceptible de cultivarse y servir de alimento a la raza humana.
Nada más verla, Wall-E se enamora de Eva, pero su relación corre un peligro de muerte, pues Eva, si se ve amenazada, puede destruir a quien o lo que se ponga en su camino
.
---
Mi opinión: Excelente film de Pixar, quienes hoy por hoy son los mejores en el mundo del dibujo animado. Quizás no tanto por la perfección de sus dibujos, pero sí claramente en cuanto a los guiones e imaginación de sus trabajos.
En esta ocasión toca, aborda con valentía y sentido del humor pero sin desdeñar la crítica, un tema que cada vez alcanza visos no ya de verosimilitud, sino de cotidianidad: el desdén de los seres humanos en cuanto a la conservación de la Tierra, en materia del reciclaje de las basuras y de la conservación de los recursos naturales.




Andrew Stanton y compañía adornan este peliagudo asunto con momentos de sano humor, ironía, ternura y amor, pero la crítica está ahí y el mensaje está para quien lo quiera ver (y abordar: ¡esos políticos y multinacionales...!).
Unos primeros veinte minutos prácticamente mudos sencillamente maravillosos, con el robot Wall-E, totalmente expresivo solamente con verle los ojos, una presentación impactante de Eva, van seguidos de (lo más flojo del film en mi opinión), las aventuras de Eva y Wall-E contra el batallón de recogedores de basura y los robots "policías" de la nave, donde comprobamos el virtuosismo de los creadores de este singular film, pero se torna algo repetitivo y resulta algo infantil (sin duda están pensadas para el público más chiqui). Pero pronto la historia vuelve por sus cauces, con la determinación del responsable de la nave y posteriores momentos de "tensión" contra un émulo de Hall 9000, el inolvidable antagonista de "2001, una odisea espacial".




En suma, una muy buena película de animación, aunque creo honestamente que le viene bastante grande esa afirmación que se está exendiendo como reguero de pólvora, que dice que tendría que estar nominada para el Óscar a la mejor película, pero no en el apartado de animación, sino general. Honestamente creo que se han pasado veinte pueblos. Pero está muy bien.
Maravillosa banda sonora de Thomas Newman.
¡Ah! Y muy bueno el corto titulado "Presto", que emiten antes de "Wall-E". Divertidisímo. Y es que estos de Pixar son geniales
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.

Pages