miércoles, septiembre 03, 2008

MARCHAR O MORIR (March or Die) (Gran Bretaña, 1977) Bélica. Nota media de la encuesta: 6,4


Director: Dick Richards
---
Intérpretes Principales: Gene Hackman, Terence Hill. Catherine Deneuve. Max von Sydow. Ian Holm. Jack O'Halloran. Rufus. Marcel Bozzuffi.
---
Argumento: Tras la finalización de la I Guerra Mundial, un grupo de legionarios se dirigen a un apartado lugar de Marruecos, para impedir que algunas rebeldes tribus del lugar ataquen a un grupo de arqueólogos que han descubierto una vieja tumba que podría contener toneladas de oro.
El grupo está comandado por el mayor Foster, un estadounidense que está harto de la guerra y de cuantos se enriquecen en ella poniendo en peligro la vida de sus hombres, como en esta ocasión
.
---
Mi opinión: Bastante entretenida producción británica, bien llevada a base de amenas situaciones donde la amistad, el honor, la heroicidad y el amor se entremezclan de forma fluida, aunque un tanto deslavazada en alguna ocasión.
Lo más raro del film es su elenco interpretativo, con actores de las más diversas procedencias y formas de actuación.
Las escenas de acción, las puramente bélicas están muy bien filmadas, aunque ciertamente hay cosas que nos retrotraen al spaguetti western. Y me refiero a la forma en que mueren diversos legionarios, que caen de la forma más exagerada y poco natural cuando les disparan mortalmente, y cuando Terence Hill (que en toda la película no cambia de cara) dispara a sus enemigos con una ametralladora. Esta no necesita un nuevo cargador, disparando sin cesar cientos de balas.

En fin, poco creíble, aunque no merma que la cinta se deguste fácilmente gracias al buen hacer de Dick Richards, no olvidemos autor de algunas más que estimables producciones.
Está bien y se ve gratamente, con un Gene Hackman muy convincente en su papel diciendo las verdades del barquero a los que no les importan las vidas de los seres humanos con tal de sacar beneficio, aunque sea como en este caso, "por el bien de la Humanidad"
.


2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Un cláisico de la tv para ver un sábado por la tarde. Saludos!

Travis dijo...

Hola amigo Budokan,

Ya ha pasado años desde que escribiste este comentario, pero ahora lo acabo de leeer.
Si estás por ahí, o por aquí, comentarte que recuerdo con cariño nuestras "conversaciones" sobre las películas que escribo en mi humilde blog.
En fin, deseo que esté bien.

Un fuerte abrazo.

Travis/Iñañi

Pages