miércoles, octubre 22, 2008

PROFESOR, EL (Camorrista, il) (Italia, 1986) Negro.Nota media de la encuesta: 8

Director: Giuseppe Tornatore
---
Intérpretes Principales: Ben Gazzara, Laura del Sol, Lino Troisi, Leo Gullotta, Leo Gullotta, Nicola Di Pinto, Maria Carta, Luciano Bartoli, Franco Interlenghi.
---
Argumento: Un profesor mata en un arranque de ira a un joven y va a parar a la cárcel.
Diez años más tarde se ha ganado el respeto de casi todos sus compañeros y tan sólo debe encargarse de un mafioso.
Al lograrlo comenzará a liderar y crear un imperio donde conseguirá un enorme poder, incluso desde dentro de la cárcel
.
---
Mi opinión: Debut tras las cámaras en un largrometraje del más tarde exitoso Giuseppe Tornatore, donde analiza los posibles comienzos y extensión de un vasto imperio criminal, a manos de un hombre más o menos sencillo, al menos desde el punto de vista de la cuna y estrato social donde nació.


Un film pues, de denuncia social, donde se muestra la lacra de un cáncer firmemente arraigado en Italia, como es la Camorra, la Mafia italiana, con poderosas raíces en todos los sustratos sociales, metastasiándose por doquier, inclusos en las esferas más altas como los políticos, jueces y policía.




Una película bastante larga, más de dos horas y veinte, pero fluida, muy amena, con un buen rtimo, a cargo de Giuseppe Torrnatore, que logra un estimable trabajo que deja buen sabor de boca.
Muchos personajes, quizás demasiados en algún momento dado, pero muy entretenida, y con buenas interpretaciones, amén de una buena fotografía y una intensa y muy bonita música de Nicola Piovani.
Fue muy poco y mal distribuida en España en la época de su estreno, hecho que resulta sorprendente dada la alta calidad de este buen e interesante film
.

No hay comentarios:

Pages