martes, octubre 28, 2008

SAFARI (Gran Bretaña, 1956) Aventuras Nota media de la encuesta: 7,60

Director: Terence Young
---
Intérpretes Principales: Victor Mature. Janet Leigh. John Justin. Roland Culver. Liam Redmond. Orlando Martins. Earl Cameron. Juma.
---
Argumento: Un jefe de safaris sufre la pérdida de su hijo y hacienda a manos de los terribles Mau Mau, sabiendo que el jefe de ellos era uno de sus hombres de confianza.
Quiere seguirle y matarle pero las autoridades le quitan la licencia de armas. La única forma de volver a conseguirla es aceptar el trabajo de jefe de un último safari, a cargo de un hombre rico y déspota, que trata siempre de humillar a quienes les rodean, preferentemente su hombre de confianza y su bellísima prometida.
El objetivo del safari es cazar a "Hatari", un enorme león asesino de seres humanos, pero lo que el jefe del safari quiere realmente es adentrarse en las tierras donde cree estará el traidor Mau Mau
.
---
Mi opinión: Aceptable aunque algo timorato film de aventuras, de esos que tanto nos gustaban cuando éramos niños.
Está dirigido por Terence Young, el célebre director que poco más tarde comenzaría a realizar los mejores trabajos con el simpar Bond, James Bond, como protagonista.
Aquí se limita, de forma convencional pero honesta, a narrar una un tanto descafeinada historia de venganza o/y cumplimiento de la justicia, amén de una historia de amor en medio de las inhóspitas y peligrosas tierras africanas.
Comienza bien, con la matanza a cargo de los Mau Mau en la hacienda del protagonista, pero poco a poco va degenerando en clichés y arquetipos ya bastante vistos en anteriores pelis parecidas.
Además, hay un buen número de escenas de animales salvajes, copiadas de documentales ya filmados, insertadas mal que bien en la peli.




Existe algún "simpático" momento, como cuando la protagonista se adentra de forma absurda en el río con sólo una canoita, siendo perseguida por multitud de cocodrilos que se la quieren merendar. No me extraña pues Janet Leigh estaba buenísima en ese momento, pero la verdad es que resulta entrañable la multitud de escenas a base de transparencias, con la actriz en primer plano y los cocodrilos al fondo. Y todo ello aderezado por una estridente música que quiere dotar de tensión a la un tanto ridícula escena.
Lo mejor, a parte de lo bonita que está Leigh, la preciosa fotografía a cargo de John Wilcox, que con el Cinemascope a toda pantalla, da lustre a la algo escasa aunque entretenida película
.

2 comentarios:

Mets dijo...

Pues verla no la he visto. O si la he visto, se me ha olvidado, que para el caso es lo mismo.
Ha sido curioso. He visto la encuesta y he puntuado con un 10 pensando que era la puntuación al blog. Después me he dado cuenta de que era a la película... :-)

travismagee dijo...

Hola amigo Mets,

Pues, tal y como es la peli, no me extraña que la vieras hace tiempo y se te olvidara. Porque es eso: una peli entretenida pero olvidable al de muy poco tiempo de verla.
En cuanto al error, pues nada, da igual hombre.

Un cordial saludo y gracias por la visita.

Travis (Iñaki)

Pages