domingo, noviembre 30, 2008

10000BC (USA, 2008) Aventuras, Fantástico

Director: Roland Emmerich
---
Intérpretes Principales: Steven Strait, Reece Ritchie, Camilla Belle, Cliff Curtis.
---
Argumento: Era una época cuando el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la tierra.
Fue una época cuando nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre.10,000 B.C. persigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejercito a través un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida y intenta rescatar a la mujer que ama de un guerrero malvado empeñado en poseerla
.
---
Mi opinión: Entretenida película de aventuras fantásticas, trasladadas pues eso, unos 10000 años antes de la llegada de Jesucristo, y por ello poblado de muchos dioses, verdaderos o falsos.
Emmerich, gran imaginero, lleva allá sus ideas, sueños, anhelos de cineasta, para contarnos "una de indios", más o menos amenamente.
Y es que por ese lado tenemos que tomar esta cinta, por la del entretenimiento puro y duro, como diría aquél. Pedirle más, como se ha hecho insistentemente, cada vez que saca algún nuevo trabajo, es pedir peras al olmo y perder el tiempo. Él sabe hacer cumplidamente lo que sabe y no le pidas más.
Es ágil en su narración, aunque no tiene mucho que contar, más bien pocos, siendo lo peor los diálogos, de los que bien pudiera haber prescindido pues son ridículos y tanto hablar de dioses y profecías acaba cansando al respetable.



En cambio, cuando la acción está presente, sin ser nada del otro jueves, sí que logra que se pase el rato y resulte más o menos agradable. Por ahí deberían haber ido todos los tiros, y no algún apunte, un tanto sacado de contexto, de costumbres y leyendas.
Los intérpretes, sobre todo la preciosa chica, no hacen nada plausible. No es que trabajen mal sino que no hacen nada que merezca mínimamente la pena.
Los decorados son resultones, siendo lo mejor la bellísima fotografía y la resultona música.
En resumen, que no es nada del otro jueves y se olvida con mucha facilidad, pero mientras se ve no aburre, cosa importante. No es que sea mucho, pero los palos que ha merecido la peli son exagerados, creo yo, sobre todo siendo quien es el director. ¿Pero es que nadie sabía de lo que era capaz?






TRÁILER EN YOUTUBE.COM