viernes, noviembre 07, 2008

SHE-WOLF OF LONDON (USA, 1946) Intriga. Nota media de los bloggeros: 4

Director: Jean Yarbrough
---
Intérpretes Principales: Don Porter, June Lockhart. Sara Haden. Jan Wiley, Lloyd Corrigan. Dennis Hoey, Martin Kosleck, Eily Malyon, Frederick Worlock.
---
Argumento: Phyllis Allenby, una joven bella y rica está a punto de casarse con el hombre de sus sueños, un buen muchacho que le adora.
Sin embargo, a falta de unos pocos días de celebrarse la boda, comienzan a suceder horribles muertes extrañas en un parque
cerca de su mansión.
Una mansión que está regentada por la tía de la muchacha, en realidad no es pariente suyo pero es ama de llaves desde hace muchísimos años y estuvo a punto de casarse, de joven, con el padre de la propietaria.
Scotland Yard comienza la investigación pero no acierta a resolver el misterio.
Un misterio donde cada muerte es obra, al parecer, de una mujer que aúlla como los lobos cuando ataca.

La joven casadera, cada vez que se despierta encuentra a la cabecera de su cama, sus ropas ensangrentadas y llenas de barro y suciedad. Por ello piensa que es ella la asesina y está a merced de la negra Leyenda atribuida a su familia.
---
Mi opinión: Muy floja película de intriga, que quiere ser de terror, pero no logra sino que el tedio se apodere del atribulado espectador, que siente se le está tomando bastante el pelo.
Y no es porque la película sea aburridísima, que casi casi, sino que el título lleva a engaño y lo que creía el espectador que vería se transforma en otra cosa más modesta y tenue, hasta inmediatamente vista la peli.


La realización es convencional a tope y apenas hay algún momentín salvable.
Parece una obra de teatro, más bien mala, y casi todo se desarrolla en interiores, pero de estudio, con parques con niebla y todo.

Un film muy menor que da gato por liebre y deja un poso hasta de amargura, exagerando un poco.
Y es que, por si fuera poco, es muy previsible y desde la mitad de la cinta (que dura algo menos de una hora) se sabe de qué va todo
.

No hay comentarios:

Pages