jueves, diciembre 04, 2008

CHOPPER (Australia, 2000) BIOGRAFÍA (Mark Brandon "Chopper" Read). Nota media de la encuesta: 6

Director: Andrew Dominik
---
Intérpretes Principales: Eric Bana, Simon Lyndon, David Field. Daniel Wyllie. Bill Young. Vince Colosimo. Kenny Graham.
---
Argumento: Mark Brandon "Chopper" Read, "el más sanguinario criminal de la historia de Australia", nos relata, desde la cárcel, donde cumple condena de cinco años por lesiones, su historial delictivo.
Algunos de los hechos que relata se sabe fueron ciertos, otros, en cambio, inventados por él mismo
.
---
Mi opinión: Entretenida e interesante "biografía", no autorizada, dado que el verdadero Chopper no contribuyó en modo alguno a la realización de este film, y por ello no cobrando ningún dinero.
Andrew Dominik relata de forma amena las diversas vicisitudes de Mark Brandon Read, apodado "Chopper", sacadas de los diversos libros que escribió el criminal, ya desde la cárcel, ya fuera de ella.
Y lo hace de forma ágil, con un estudio psicológico del personaje que no nos descubre realmente quién fue, o mejor dicho, lo que le movía a realizar los tremendos actos que hacía. Y es que, llegó a ser un personaje popular y hasta querido por gran parte de la población, debido a que sus víctimas eran gente de baja estofa, criminales de la droga y la prostitución. Lo que ocurre es que sus métodos eran violentísimos, con un elevado gusto por el tormento más doloroso.


Algunas escenas dan pavor, no por lo que finalmente se ve, sino por que el director, gracias a un buen guión, prepara al espectador para algo que este ve que sucederá sin remedio, "acojonándole" de antemano. Y es que, ciertamente, algunos momentos tienen una gran tensión emocional y se siente temor ante lo que va a llegar (aunque finalmente no ocurra).
También es inolvidable, por lo surrealista (aunque sucedió realmente), la escena del apuñalamiento a Chopper en la cárcel.
Excelentes interpretaciones de Eric Bana (que se dió a conocer internacionalmente) y Simon Lyndon, galardonados en los premios de la academia Australiana, y una inteligente realización de Dominik, hacen de este film un atractivo trabajo que deja un buen sabor de boca cinematográfico
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bb191xg3

vv2watj2

f39s020t9d

i2pkarji

ukwk25x3

Anónimo dijo...

elex885h

cl7v5p6z

f39s020t9d

yj1a3a6y

adkurn25

Anónimo dijo...

ys9ria4b

gmx4j8ql

f54yewr4t536

k764ix7j

por85091