sábado, diciembre 06, 2008

DIAGNÓSTICO: ASESINATO (Carey Treatment, the) (USA, 1977) Intriga. Nota media de la encuesta: 6

Director: Blake Edwards
---
Intérpretes Principales: James Coburn, Jennifer O'Neill. Pat Hingle. Skye Aubrey. Elizabeth Allen. John Fink, Dan O'Herlihy. James Hong.
---
Argumento: El Dr. Carey, eminente homeopatólogo, se traslada desde su California natal hasta Boston, para desarrollar su trabajo en un gran hospital donde ganará más.
Allí vuelve a ver a antiguos colegas y a una bella especialista en dietética, que ha sido abandonada recientemente por su marido.
Un día, la adolescente hija del director del hospital llega en muy mal estado y muere desangrada, al parecer porque alguien le ha practicado un aborto clandestino.
Las sospechas recaen sobre el mejor amigo del Dr. Carey, un gran doctor de origen asiático, que en el pasado practicó algunos abortos a chicas con problemas.
El Dr. Carey comenzará unas investigaciones que pondrán en peligro a su vida
.


---
Mi opinión: Bastante entretenida película de intriga, a cargo del gran Blake Edwards, que lo mismo valía para un roto que para un descosido. Lo mismo brillaba en la comedia, que en el western, que en el cine de intriga. Los buenos directores tienen estas cosas.
La cinta está muy bien llevada y quizá lo único que rechina o pudiera rechinar es ver lo listo y tenaz que es el protagonista, no olvidemos un doctor en medicina y no precisamente entendido en labores policiales.
Por lo demás, es muy amena y está bien dosificada la intriga, resultando en todo momento interesante cuanto acontece.




Buenas interpretaciones, preciosa fotografía en Panavisión, y bonitos paisajes, hacen de este film un agradable ejercicio de estilo, con momentos recordables como el acojono por parte del protagonista (estupendo como siempre James Coburn) a una chica adolescente, llevándola a toda pastilla en su coche, en un intento de hacerle hablar.
Gusta bastante.
La serie televisiva "Diagnóstico: asesinato", se dice deudora de este film.

No hay comentarios:

Pages