sábado, diciembre 20, 2008

INTERCAMBIO, EL (Changeling) (USA, 2008) DRAMA, INTRIGA, PSYCHO KILLER. Nota media de la encuesta: 8,50

Director: Clint Eastwood
---
Intérpretes Principales: Anjelina Jolie, John Malkovich, Amy Ryan, Michael Kelly, Colm Feore, Jeffrey Donovan. ---
Argumento: En el año 1928, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU), una madre, al regresar (tarde) de su trabajo, se encuentra con que su hijito ha desaparecido.
Debe esperar 24 horas para, oficialmente, ser declarado desaparecido.
Comienzan las investigaciones policiales y al cabo de cinco meses le encuentran...o eso es lo que parece, ya que, tras la lógica alegría de la madre, esta descubre que en realidad, el niño encontrado no es su hijo.
Sin embargo, la policía le insiste en que sí lo es y le conmina a llevárselo a casa.
Pero ella está convencida, cómo no, de es un impostor y comenzará una dura lucha contra todas las instituciones que le obliguen a declarar que el niño que tiene en su casa es su propio hijo
.
---
Mi opinión: Extraordinaria nueva gran obra de Clint Eastwood, para el que realizar una magna película no sólo no es ningún secreto, sino que parece ser lo natural desde hace un buen número de años.
Basada en una historia verdadera ocurrida a finales de los años veinte y hasta mediados de los treinta en Los Ángeles (EEUU), el film se sigue, a pesar de sus dos horas y veinte minutos de duración, de forma hipnótica.



Y es que Mr. Eastwood vuelve a lograr una narración clásica, despegada de cualquier subterfugio efectista gratuito que se aleje de lo principal, esto es, de la historia. Y así, consigue mantener el interés, de forma in-crescendo, durante toda la cinta.
Una cinta dura, brutal en ocasiones (la confesión del niño canadiense al policía), que indigna, emociona y perturba en grado máximo, al ser partícipes (menos mal que como meros espectadores) de una corrupcíón generalizada, contra la que lucha denodadamente una ciudadana normal y corriente, alejada de cualquier pátina de heroísmo, pero llena de dignidad, incansable y capaz de llegar hasta el final con tal de descubrir la verdad.



Un personaje a quien da vida una Anjelina Jolie magnífica, soberbia en su dramatismo, que emociona en muchas escenas.
Pefecta ambientación, bonita música (del propio Eastwood), brillante fotografía y un guión sin agujeros, conjuntados por la excelente (una vez más) dirección de Eastwood.
De nuevo hay que dar las gracias porque siga trabajando gente como el bueno de Clint. Nunca se lo agradeceremos bastante
.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Fantástica película, de lo mejorcito del año. Que grande es Eastwood.
Saludos

Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
travismagee dijo...

Hola, soy Travis (Iñaki), y eso de que pone aquí arriba de que he eliminado un comentario, no es cierto.
NO sé si automáticamente, por esas cosas de la informática, el sistema ha eliminado algo malsonante o véte a saber, pero que conste que jamás he eliminado nada que no me gustara.
No soy censor y me da igual (bueno, casi casi) que me llamen guapo o gilipollas. Cada uno/a es libre.
Así que no tengo absolutamente nada que ver con dicha eliminación y ya investigaré a ver si la culpa, de alguna manera, es mía.

Un abrazo a todo/as y Feliz Año Nuevo 2009.

Travis (Iñaki)

Pages