martes, diciembre 09, 2008

OUTLANDER (USA, 2008) Ciencia Ficción, Aventuras. Nota media de la encuesta: 6

Director: Howard McCain
---
Intérpretes Principales: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston. Ron Perlman, John Hurt, John Beale. Katie Bergin.
---
Argumento: En el año 740, en las tierras de Noruega cae una nave espacial, estrellándose en suelo vikingo.
Un tripulante sobrevive y comienza una búsqueda armado.Pronto llega a una aldea completamente destruida, donde no quedan ni cadáveres.
Cuando está investigando lo que ha sucedido, es apresado por un vikingo, que le lleva preso a su aldea.
Allí comenzará una nueva vida, en el que deberá luchar contra un verdadero demonio que arrasa cuanto se cruza en su camino
.
---
Mi opinión: Algo disparatado argumento, que combina la pura ciencia ficción con el cine propiamente de aventuras.
La pena es que no convence en ninguno de los dos géneros, quedándose como una curiosidad olvidable, sin duda por contener todos aquellos errores e impreciones propios del cine de hoy en día, sobre todo el estadounidense, donde abunda, como en este caso, el ruido por encima de las nueces.




No es que aburra, se puede ver, pero no tiene personalidad y carece de inventiva e imaginación, más allá de su sorprendente comienzo.
El desarrollo es convencional y las escenas de acción, muchas de ellas en la oscuridad de la noche, se tornan demasiado rápidas y pareciendo algo farragosas en su conjunto.
La música es bonita y las interpretaciones normalitas. Tan sólo, como era esperar, el gran John Hurt aporta calidad a una historia de por sí interesante, pero en manos de la desmañada dirección de Howard McCain, deviene en decepcionante.
Para ver y olvidar de la misma
.

No hay comentarios:

Pages