domingo, enero 18, 2009

7 ALMAS (Seven Pounds) (USA, 2008) Drama Romántico. Nota media de la encuesta: 7,66

Director: Gabriele Muccino
---
Intérpretes Principales: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson. Michael Ealy. Barry Pepper. Elpidia Carrillo. Robinne Lee.
---
Argumento: Un recaudador de impuestos se inmiscuye en la vida de siete desconocidos, dispuesto a ayudarles en sus gravísimos problemas de salud.
Al principio recelan, lógicamente, pero se los irá ganando paulatinamente.
El hombre tiene una razón para hacer tal cosa, y tiene que ver con un trágico acontecimiento sucedido tiempo atrás
.
---
Mi opinión: Film positivo en cuanto a que es un canto a la solidaridad humana y al amor verdaero, pero que personalmente me ha parecido un rollete.
Es muy cierto que técnicamente es competente, con una preciosa fotografía, estimables caracterizaciones, con un Will Smith convincente, tenue banda sonora que sólo se oye cuando debe, y un buen montaje.





Sin embargo me ha parecido larguísima, por cuanto lo que se narra bien podría haberse hecho en ochenta minutos o así, y no en las casi dos horas que dura.
Y es que el ritmo es tranquilo, lento, y existen escenas alargadas, creo que innecesariamente, como algunas que tiene con Rosario Dawson. Lo hace el director para transmitir mejor al halo profundamente romántico que tiene la relación de los dos indiscutibles protagonistas (el resto sale bien poco, con un estudio muy superficial de sus caracteres psicológicos, cuando no prescinde completamente de ellos, como sucede con el casi invisible personaje de Woody Harrelson), pero la verdad es que el suspense o así, el secreto guardado por el protagonista, cuando se sabe a ciencia cierta de qué se trata, ya es demasiado tarde para epatar, amén de previsible por cuanto ya nos lo han mostrado a través de clarísimas pistas.







A mi modo de ver, el "mensaje" está muy claro, pero la fuerza narrativa que se emplea, es liviana, no logrando que el espectador se sienta partícipe de lo que ve y oye. Más bien se distancia por cuanto, en realidad, todo suena a bastante marciano y no demasiado creíble.
Sí, repito, qué bonito es todo, qué bien que todos fuéramos igual que el protagonista. ¡Bueno, bueno, ¿bonito? Irreal más bien, además de claramente imposible, primero por el egoísmo que impera en el mundo actual y segundo porque no creo que la actuación del protagonista sea ni siquiera sensata y razonable.
En fin, que no me ha convencido lo más mínimo e incluso me ha parecido algo tediosa en algunas fases. No, no me ha gustado mucho, la verdad
.


3 comentarios:

materials dijo...

balenciaga handbag
balenciaga handbags
balenciaga
balenciaga bags

splendid dijo...

Runescape Account
Runescape Accounts

Anónimo dijo...

<< Ami modo de ver, el "mensaje" está muy claro, pero la fuerza narrativa que se emplea, es liviana, no logrando que el espectador se sienta partícipe de lo que ve y oye. Más bien se distancia por cuanto, en realidad, todo suena a bastante marciano y no demasiado creíble. >>


...no estoy de acuerdo contigo,
es una pelicula increible,
y sencillamente si no te emociona... poco sensible eres.