viernes, enero 23, 2009

REVOLUTIONARY ROAD (USA, 2008) Drama. Nota media de la encuesta: 4

Director: Sam Mendes
---
Intérpretes Principales: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio. David Harbour. Kathy Bates, Richard Easton, Kathryn Hahn. Zoe Kazan. Dan Da Silva. Dylan, Jay O. Sanders. Michael Shannon.
---
Argumento: Una pareja, "feliz", con dos niños, se traslada a una residencia, donde creen vivirán felices para siempre. Sin embargo, a él no le gusta su trabajo y ella desea que él tenga tiempo para saber qué querrá hacer el resto de su vida.
Para ello, y como quiera que él siempre le ha hablado de que en una estancia en París fue feliz, ella le anima a trasladarse toda la familia allí, hasta que él sepa qué hacer con su vida.
Le convence, pero no será fácil pues la empresa le tentará con más dinero y, en definitiva, en realidad él no tiene valor para dejar la vida que lleva, por mucho que reniegue de ella.
---
Mi opinión: Buen film de Sam Mendes, adaptación de la novela de Richard yates, radiografía de unos seres perdidos en su cotidianidad, que no pueden escapar de su sino por mor de la fuerza motriz de las exigencias de una sociedad materialista, que castra las ilusiones de las personas con sueños y anhelos vitales.



Se trata de una cinta muy bien rodada técnicamente, con una puesta en escena soberbia, con escenas bellísimas y llenas de intención como cuando el protagonista se adentra y sale junto a sus compañeros de trabajo en la multinacional donde cumple un rol que no le llena absolutamente nada, pero al que se aferra por miedo al cambio.
Sin embargo, y a pesar de las estupendas interpretaciones y de la soberbia fotografía y ambientación, me ha dejado un gusto de amargor, dada la dureza de la historia, llena de desesperanza y tristeza.
Una película que al finalizar, además del buen sabor de boca en el plano estríctamente cinematográfico, te deja absolutamente aplanado. No, no es la alegría de la huerta Sam Mendes cuando se pone a hablar de nosotros mismos.






Y es que, en definitiva, eso es lo que no me ha gustado, el que, en el fondo, habla de todos nosotros, de los seres humanos que tienen sus anhelos y no se atreven a dejar todo para intentar descubrir qué es lo que nos hace felices, qué nos llena, porqué debemos luchar diariamente.
El verse en el espejo y reflejar nuestras carencias no es plato de buen gusto.
Un muy estimable trabajo, que es posible reporte algún Óscar. Pero no es demasiado recomendable dado lo terrible de la historia, aún con escenas tran brillantes como la discusión en casa de los protagonistas, con el hijo "pasado de rosca" de sus vecinos
.

No hay comentarios:

Pages