jueves, febrero 19, 2009

54 (USA, 1998) Drama. Nota media: 6

Director: Mark Christopher
---
Intérpretes Principales: Ryan Phillippe, Salma Hayek, Neve Campbell. Mike Myers. Sela Ward. Breckin Meyer. Sherry Stringfield.
---
Argumento: A finales de los años setenta, dos hombres compraron un gran local en Nueva York y lo convirtieron en "54", sala discotequera referente desde entonces en todo el mundo, y a donde entraban sólo los que eran elegidos por sus dueños.
Así, además de gente famosa del mundo del espectáculo y político-social, entraban las gentes sencillas que eran elegidas a dedo.
Allí dentro podían actuar libremente, pudiendo hacer practicamente lo que desearan, salvo pelearse.
La droga, el sexo y la música estaban presentes.Un muchacho sencillo de New Jersey sueña con hacerse famoso y se traslada a Nueva York junto a dos primos, y al conocer y ser elegido a la primera para entrar en 54, los ojos se le abren y comienza una desenfrenada carrera para hacerse alguien en el mundo del espectáculo
.
---
Mi opinión: Primer trabajo tras las cámaras de Mark Christopher, y un loable intento por reflejar la intensa y libre vida dentro del más famoso local discotequero de los setenta y ochenta neoyorkinos, "54".
Christopher huye de la profunda reflexión acerca de esa época, prefiriendo mostrar lo que ocurría tras las puertas del famoso local, y lo hace de forma ágil, desenfadada, con momentos espectaculares y otros más íntimos, reflejados en las relaciones entre los tres amigos y el dueño del local, muy bien interpretado por el cómico
Myke Miers, aquí muy serio en su papel.



No es una gran película y creo que le falta ambición porque no está diseñada para trascender, pero por eso mismo resulta agradable, a la par que facilona.
El final es un buen ejemplo de ello. Pero así y todo, gracias a una estimable dirección artística y a la belleza de todos sus jóvenes intérpretes, chicos y chicas, la peli se degusta sin ninguna dificultad, y deja un buen sabor de boca.
Eso sí, no llega a más y se puede olvidar con la misma facilidad con que se ha visto.
Muy buena fotografía y música discotequera de la buena.

4 comentarios:

Mets dijo...

Se toma nota ;-)
saludos,

travismagee dijo...

Hola amigo Mets,

Nota ¿sobre algún punto en particular, o en general?

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Mets dijo...

Se "toma nota de la pélícula" y de que este blog está muy vivo.
Por cierto, no se ve el video. Lo han debido retirar.
Por comentar, sin más, a mí me pasa muy a menudo. No le hago mucho caso y ahí sigo con enlaces rotos en el blog.
saludos
;-)

travismagee dijo...

Hola amigo Mets,

Vaya, pues no me había dado cuenta de que no se veía el vídeo. Ya lo siento.

Voy a ver si lo cambio por otro que sí se vea.

Un cordial saludo.

Travis (Iñaki)

Pages