lunes, febrero 23, 2009

LUCHADOR, EL (Wrestler, the) (USA, 2008) Drama. Nota media: 9,25


Director: Darren Aronofsky
---
Intérpretes Principales: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood .
---
Argumento: Randy The Ram Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría.
Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse.
Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper
.
---
Mi opinión: Impresionante drama humano, magnificamente dirigido por Darren Aronofsky, que esta vez logra que los árboles dejen ver el frondoso y rico bosque que conforma esta singular, humana y durísima historia de redención y búsqueda del perdón.






Una historia evocadora, sensible y brutal al mismo tiempo, que logra conmover al espectador, haciéndole partícipe de las miserias humanas de un hombre que tras perderlo todo, desea el respeto y el amor de las personas que le importan.
No lo tendrá fácil por cuanto, como él dice al final: "aquí dentro (en el ring) no me hacen daño, ahí fuera (en la calle, en la vida normal) es donde me lo hacen".




Soberbia creación de Mickey Rourke, un siempre excelente actor que no obstante poco a poco fue arrojando su meritoria carrera cinematográfica al cubo de la basura, con absurdas elecciones vitales llenas de humo y vacuidad.
A él le acompaña una magistral Marisa Tomei, bellísima y muy sensual todavía, en un papel conmovedor, fírmemente determinada por cambiar su maltrecha vida.
Excelente film, que queda en la memoria del espectador, tanto por sus terribles escenas (brutal el combate a grapazo limpio), como por la exposición del dolor y tristezas humanas en un mundo implacable con los derrotados
.

2 comentarios:

Hernán dijo...

Me gustó mucho esta película, que me parece está contada con un nervio y una potencia poco usuales. Carnal, así la definiría.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola, amigo Hernán,

Pues muy bien definido: Carnal. Sí señor, perfecta definición, aunque también el alma, amén de la carne, tiene vital importancia en esta terrible historia que no se casa con nadie.

Muchas gracias por tu corto pero perfecto comentario.

Travis (Iñaki)