jueves, febrero 05, 2009

MAL EJEMPLO (USA, 2008) Comedia. Nota media de la encuesta: 5

Director: David Wain
---
Intérpretes Principales: Seann William Scot, Paul Rudd, Christopher Mintz-Plasse, Jane Lynch, Elizabeth Banks, Ken Marino.
---
Argumento: Danny y Wheeler, dos vendedores de una bebida revitalizadora, tienen un incidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol.
Arrestados, el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes llamado Sturdy Wings.
Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas.
Rodeado por unos pesadísimos idealistas, Danny lucha contra sus impulsos neuróticos mientras intenta guiar a Augie para que se convierta en un hombre.
Por desgracia, acaba de dejarle su novia y lo único que es capaz de ofrecerle al tímido adolescente obsesionado con los juegos
.
---
Mi opinión: Comedieta made in USA, de esas que les salen a ellos como a churros para degustación de espectadores deseosos de evadirse de toda realidad. Digo yo, vamos, porque lo que sale en la peli es ciencia ficción. Toda la historia, argumento, desarrollo y, sobre todo su resolución, es fantasía pura, digna del espíritu de Walt Disney, o así, aunque más gamberreta.
Elementos como la amistad, el amor, el compañerismo, la lucha por no abandonar los ideales de uno/o y por no dejar de hacer lo que le hace a uno feliz en la vida, son las constantes de un film que no molesta, pero deja frío. No es que aburra, pero tampoco sabe a nada.




Todo es convencional, con diálogos a veces aparentemente trascendentales, otras de poco gusto y escenas de humor con abundantes toques sexuales, pretendidamente pícaros, pero más bien sosos. Otra cosa es que las chavalotas que salen están buenísimas, pero ese es otro tema.
Se pasa el ratillo si no se tiene nada mejor que hacer, pero sales del cine (o de donde la hayas visto…) como entraste, sin haberte aportado nada no ya nuevo, sino ni siquiera salvable. Todo es olvidable en esta peli mediocre que no creo dure mucho en cartel (apañados estamos si me equivoco).



No hay comentarios:

Pages