domingo, marzo 29, 2009

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) (USA, 2008) Aventuras

Director: Steven Spielberg


---
Intérpretes Principales: Harrison Ford . Cate Blanchett,. Karen Allen, Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt , Jim Broadbent , Igor Jijikine.
---
Argumento: El profesor Jones, volverá a ser Indiana Jones, al se capturado cuando realizaba unas excavaciones, por fuerzas malvadas rusas, que le conminan a encontrar el lugar donde descansan restos de una extraña civilización, del que tienen en su poder una inquietante pero bellísima especie de calavera, pero de cristal.
Indiana tendrá la ayuda del hijo de una antiguo amigo, que le cuenta que su madre ha desaparecido. Juntos vivirán excitantes aventuras
.
---
Mi opinión: Cuarta película con el héroe Indiana Jones...y la menos buena de todas, en esta ocasión, ni siquiera se puede decir que sea realmente buena.
Claro que con los adelantos que tiene el cine de hoy en día, pues está bien hecha. Excelentes efectos especiales, la clásica música, el estupendo montaje...pero no tiene, o al menos a mí me lo ha parecido, la desbordante imaginación de sus antecesoras, ni la frescura. Incluso me ha parecido en algunos momentos de su, digamos, primera parte, algo insulsa, con demasiadas para mi gusto, explicaciones, y poca acción.
El ritmo es irregular y los acontecimientos se mezclan, pasando de ser amenas y excitantes a sosas y melifluas.



Parece que los guionistas no se pusieron demasiado de acuerdo con hacer algo completamente homogéneo, poniendo esto de uno, lo otro del otro, y así sucesivamente. Con lo que el resultado final se resiente y solo su última media hora se puede decir que está bien.
Las persecuciones en los vehículos y todo lo que rodea al lugar buscado, tienen todavía felizmente, ese halo de misterio que regociza al espectador, aunque para llegar a estos momentos haya tenido que tragarse minutos que no dejan huella alguna.
Además, es mucho más fantasma que sus predecesoras, aunque esto, en un film de estas características, se puede perdonar (la explosión nuclear tiene tela...).
En fin, que se pasa el rato y al final entretiene, pero debería haber estado bastante mejor dado el tiempo que se ha tenido para pensar mejor un buen guión
.




4 comentarios:

Roberto dijo...

Aburre a las ostras, este Indiana...

Ya podian haberse estado quietecitos :-@

travismagee dijo...

Hola amigo Roberto,

Pues sí, tienes bastante razón.
Toda en cuanto que deberían haberse estado quietecitos para lo que han hecho. Pero amigo, la tela es la tela.
Y en cuanto a que aburre a las ostras, pues sí, a las ostras sí, me consta, pero a los seres humanos...pues depende, que hay mucha variedad.

Un cordial saludo y muchas gracias por el comentario.

Travis (Iñaki)

Roberto dijo...

Jejeje... Yo prefiero una escena sola de alguna de las tres anteriores a toda esta última película, que es un bluff de mucho cuidado.

Tu crees que a las ostras les gustará el Indi tradicional? :-P

Un saludo

travismagee dijo...

Hola amigo Roberto,

Pues sí, claro que les gusta a las ostras el Indi tradicional, bueno tradicional no exactamente, sino más joven.
Pero gusta a las ostras, a las almejas (sin segundas...) y hasta a los bogavantes.

Un saludo amigo.

Travis (Iñaki)

Pages